Van por ‘Marca Saltillo’

Usted está aquí

Van por ‘Marca Saltillo’

Elisa Siller. Foto: Rebeca Ramírez
La directora de Turismo, Elisa Siller, indicó que han trabajado con la delegación del IMPI en Monterrey para registrar la Marca Ciudad Saltillo en dos rubros

La Dirección de Turismo de Saltillo, dio a conocer que para septiembre contemplan tener listo el reglamento de la Marca Ciudad Saltillo y en octubre a más tardar, la resolución del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sobre el registro de esta marca.

La directora de Turismo, Elisa Siller, indicó que han trabajado con la delegación del IMPI en Monterrey para registrar la Marca Ciudad Saltillo en dos rubros, como son el industrial y el comercial, para que pueda ser utilizada en ambos sectores; es decir, tanto en la promoción de eventos y souvernirs, así como en la parte de entramado, troquelado y de serigrafía.

Agregó que a más tardar para octubre contemplan tener la resolución del IMPI sobre la marca registrada de Marca Ciudad Saltillo; sin embargo, añadió que a la par están realizando un reglamento que deberá quedar listo para septiembre.

Para ello, añadió que han estado trabajando en el Ayuntamiento con el área jurídica. Asimismo, han recibido también la asesoría del IMPI, para que así se cubran todas las necesidades y se cumpla también con ello el objetivo por el cual fue creada la marca.

La funcionaria comentó que la Marca Ciudad Saltillo se puede utilizar para promover el turismo, la cultura y la economía, pero también entre los requisitos que deben cubrir las empresas está tener su alta ante Hacienda, además de contar con los diferentes permisos federales, estatales y municipales.

De los negocios que utilizan la marca, comentó que actualmente se tiene 4 establecimientos, dos son productores (uno es cervecero artesanal y el otro productor vitivinícola), además de que se tiene una solicitud de una empresa que fabrica marcos de madera y los exporta; sin embargo, añadió que todo aquel interesado se pueden contactar a través del correo marcaciudadsaltillo@gmail.com, para que así se les envíe una serie de formatos que deben de llenar y luego pasar a una entrevista.

“El objetivo es que todas las personas usen la Marca Ciudad Saltillo, pero en base a un reglamento, donde la marca sea la que promueva lo hecho en Saltillo de cierta manera, pero que no sea la imagen principal de un producto”.Elisa Siller, directora de Turismo Municipal.