Van por la supremacía de la CONCACAF

Usted está aquí

Van por la supremacía de la CONCACAF

Hasta el momento aún no hay un equipo que tenga su boleto para el evento. / Mexsport
Tigres y Pachuca definen hoy al campeón de la Concachampions, además del boleto para representar a la confederación en el Mundial de Clubes

Pachuca vs Tigres
Global: 1-1 PAC
Estadio Miguel Hidalgo
21:00 horas / FOX Sports

PACHUCA.- Ya no habrá mañana para Pachuca y Tigres porque el título de la Concacaf Liga de Campeones les espera y esta noche se conocerá quién de los dos es el nuevo monarca de la región.

El estadio Hidalgo será sede hoy de una definición que podría ser histórica en caso de que Tigres logre su propósito de sumar su primer título internacional.

Pero también lo sería para Pachuca, quién podría convertirse en el representante mexicano que más veces haya ganado un boleto para participar de un Mundial de Clubes.

Los Tuzos, quienes clasificaron al “Mundialito” en 2007, 2008 y 2010, buscarán regresar a la contienda que en diciembre próximo se desarrollará en los Emiratos Árabes.

Precisamente el pase al torneo de clubes más importante de la FIFA es el premio más codiciado por estos equipos que en la Ida de la Final en el estadio Universitario igualaron 1-1 y que hoy se encuentran en las mismas posibilidades, sin ventajas, para encarar el segundo duelo de la serie.

Para Tigres, que en el plano internacional aún se encuentra en estado vírgen en cuanto a títulos, es la tercera oportunidad de consolidar con la corona una campaña fuera de México.

Con Ricardo Ferretti en el timón del equipo, perdió dos finales entre Copa Libertadores (2015) y “Concachampions” (2016) y ésta será la tercera oportunidad que tendrá para alcanzar el logro que se le ha negado.

Vanguardia

Tigres viene de perder el Clásico Regio el pasado sábado y se le han recortado las posibilidades de prenderse de la Liguilla, aunque casualmente, su futuro en la Liga dependerá no sólo de su suerte en las dos últimas jornadas, sino de lo que hagan o dejen de hacer los Tuzos, hoy ubicados en el octavo en la grilla.

Pero esta es otra historia y más decisiva. Pachuca, que hace seis juegos que no anota ni gana en la Liga, no le queda de otra que apostar al todo o nada por goles que le garanticen festejar en casa.

Sin embargo, el de esta noche será un partido de pronóstico reservado, por el momento que atraviesan los equipos y por esa necesidad de ganar a como dé lugar en busca de una estrella más, pero también por lo que significa la proyección internacional. 

Datos clave
- Tigres divulgó la lista de los 20 jugadores disponibles para la final en la que aparece Guido Pizarro, uno de los líderes del medio campo y que fue operado de una fractura de nariz, luego de que hace una semana el volante sufrió en un choque contra el defensa colombiano Óscar Murillo en el duelo de ida de la Concachampions. 
- Pachuca y Tigres levantarán el título si ganan por cualquier marcador y un empate a un tanto en la vuelta será el único resultado que mandará el partido a tiempo extra y, de persistir la igualada, a los penaltis.
- Tigres está por segunda ocasión consecutiva en la final, perdió la edición anterior ante el América, y busca su primer título de la Concacaf, mientras que el Pachuca va por su quinto ya que fue campeón en las campañas 2002, 2007, 2008 y 2009-10.
- Pachuca tiene a su favor que no conoce la derrota en su estadio desde el 14 de noviembre del 2015 al perder 2-1 ante Cruz Azul.