Usted está aquí
Van a paro, empleados de los restaurantes del Senado
CDMX.- Trabajadores de los dos restaurantes concesionados en el Senado de la República se declararon en paro de labores debido a que se les ha suspendido el pago de salarios, incluso algunos ya llevan un mes sin cobrar.
Los empleados que pertenecen al Grupo Sonora y quienes pidieron el anonimato para evitar represalia, dijeron que además de la falta de pago reclaman la carencia de insumos y de calidad para preparar los alimentos.
Algunos chefs, cocineros, ayudantes, capitanes, meseros y personal administrativo ya llevan casi un mes sin recibir la remuneración correspondiente por su trabajo y en ese tiempo han tenido que sobrevivir de las propinas que reciben.
También denunciaron que hasta la fecha ninguna de las autoridades de la Cámara alta han intervenido para exigirle a la empresa que se les paguen los solarios caídos.
“Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos”, dijo uno de los afectados.
Añaden que las medidas de austeridad impuestas por la Junta de Coordinación Política ya ha traído consecuencias, pues ha caído la afluencia de comensales del Senado, a eso se le suma la baja calidad e insuficiencia en los insumos que compra Grupo Sonora.
La empresa Zonura Prendes es otra que tiene concesión de servicio de restaurante en el Senado, donde opera en dos espacios, abiertos para senadores, empleados y visitantes, pero tras el fallecimiento del dueño ha sido constante el incumplimiento de las obligaciones de pago de salarios.
Con información de agencias