Van fábricas ‘negligentes’ por licitación de Sedena; compañías de EU demandadas por México

Usted está aquí

Van fábricas ‘negligentes’ por licitación de Sedena; compañías de EU demandadas por México

Las empresas estadounidenses de armamento ya participaban en la licitación antes de que la SRE las demandara. CUARTOSCURO
Buscan vender al Ejército 66 fusiles y ametralladoras de alto poder

CDMX.- Barrett Firearms Manufacturing Inc y Colt’s Manufacturing Company, dos de las 11 compañías que el Gobierno de México demandó ante una corte federal de Estados Unidos, por prácticas negligentes de negocio que impactan en la violencia en territorio mexicano, buscan vender al Ejército 66 ametralladoras y fusiles de alto poder.

Dichos fabricantes estadounidenses de armamento participan en la licitación pública internacional especial con número LA-007000999-E622-2021, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó en julio –antes de que Relaciones Exteriores (SRE) las demandara– para adquirir 33 fusiles automáticos calibre 5.56 milímetros, nueve escopetas semiautomáticas calibre 12 GA, nueve fusiles de precisión calibre 0.50, tres ametralladoras calibre 0.50 para apoyo terrestre, tres ametralladoras calibre 0.50 para apoyo aéreo, seis fusiles de precisión calibre 0.308, y tres ametralladoras con cañón múltiple calibre 7.62 milímetros.

En la convocatoria, cuyo fallo se dará a conocer el 16 de agosto, concursan también las empresas Aeromundo Ejecutivo, S.A. de C.V., Amerimex Incorporated, Dillion Aéreo Inc, Industrias Tecnos, S.A. de C.V. y FN Herstal, S.A.

La empresa Barrett Firearms Manufacturing Inc fabrica y vende fusiles Barrett en diferentes modelos, que están entre los más utilizados por la delincuencia organizada mexicana, además de ametralladoras Browning M2, calibre .50 y fusiles automáticos de las clases AR-15 y AK-47.