¡Van con todo! Lupita González contrata a reconocido abogado para anular la suspensión ante el TAS
Usted está aquí
¡Van con todo! Lupita González contrata a reconocido abogado para anular la suspensión ante el TAS
El colombiano Andrés Charria es un abogado experto en defender a deportistas acusados de doping, razón por la que aceptó defender a la marchista Guadalupe González ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de ser acusada de dar positivo por trembolona y ser suspendida por cuatro años por la IAAF.
“Lo de Lupita es un caso endemoniado y no hago milagros. Los deportistas confían en mí porque he ganado casos por cocaína, por hidroclorotiazida, por eritropoyetina. He tenido buenos resultados y yo no digo mentiras, soy creativo, tengo buenos argumentos”, comentó en exclusiva para ESPN el cafetalero.
Charria se presenta como el único abogado colombiano que ganó una medalla Olímpica para su país después de defender a la ciclista María Luisa Calle, que consiguió la presea de bronce en Atenas 2004 y que después le fue retirada por doping. Andrés Charria defendió a la atleta y recuperó el metal. Ese es uno de sus casos más reconocidos.
“Es posible ayudar en el caso de la atleta mexicana. Hay varios factores que ayudan, hay muy poco conocimiento de dopaje a nivel mundial, de deportistas, de abogados, de dirigentes, en el medio. Eso es bueno porque nos puede ayudar a la gente que nos dedicamos a esto y es malísimo porque aparecen muchas Lupitas que por ingenuas acaban muy mal”, agrega Charria.
A Charria le atrajo la dificultad del caso de Guadalupe González debido a que hay muy pocos antecedentes a favor de las atletas y la posibilidad de visitar un país en el que la lucha libre es una tradición.
“Soy un colombiano raro y me gusta la lucha libre, ese es otro de los factores por los cuales mis socios no entienden por qué estoy tan entusiasmado con el caso”.