Van con Taxx vs. los Uber

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Van con Taxx vs. los Uber

José Alberto Morales Núñez
El secretario general de la CROC, José Alberto Morales Núñez, comentó que con la aplicación llevan un avance del 95%

A finales de este mes se contempla que podría iniciar el servicio de taxis que se ofrecerá a través de la aplicación local Taxx, y brindarán servicio tanto con unidades nuevas como taxis amarillos de modelos recientes.

El secretario general de la CROC, José Alberto Morales Núñez, comentó que con la aplicación llevan un avance del 95% y prácticamente están pagados los dominios, ahora sigue obtener los créditos para 30 autos nuevos y a final de mes pedir otros 30, los que se sumarán a 100 carros amarillos de buen modelo, es decir, de 2012 hacía adelante.

En este proyecto donde van en conjunto con la CTM y CNOP, comentó que estarán iniciando con los cobros en efectivo  y más adelante se tendrá un dispositivo con tarjeta, asimismo aclaró que en este caso, el dinero que cobra el operador va a su cuenta.

Actualmente están en la etapa de ajustes y si no hay problemas, en una semana estarán realizando pruebas reales con este servicio, para afínales de mes iniciar servicio con esta aplicación que en play store tendrá 2 opciones, una nada más para Taxx y otra como Taxx Chofer para dar de alta a los operadores.

Asimismo en la aplicación dejarán al usuario 3 opciones de taxis, como son taxi amarillo, taxi ejecutivo y otra versión de taxi, asimismo se manejarán los costos que están autorizados por el Cabildo, por ejemplo cuando se solicita el taxi a domicilio se cobra lo que marca el taxímetro y 10 pesos más.

En el caso de Uber, luego de unos meses que empezó a dar servicio en la plaza, comentó que su efervescencia está bajando debido a que su servicio es caro y está dirigido a clase media alta, además de que no cumplieron con las excelentes unidades que habían prometido.

“Al final son carros Matiz y Aveos que nosotros ya traemos trabajando en el servicio normal, por ello, esa modernización que dijo no la hubo y son carros del 2007 en adelante, por eso creo que tampoco les ha funcionado bien, salvo en la noche porque es donde nosotros dejamos el servicio tirado, pero ya con esto, vamos a tratar que en la noche también exista”, aseguró.

Asimismo para diciembre se contempla tener hasta 300 unidades y con ello, se espera que se puedan ubicar a 3 ó máximo 5 minutos de la localización del usuario que solicite el servicio a través de esta aplicación.