Usted está aquí
¡Vamos todos al cine en la UAdeC!
La UAdeC sigue consolidándose como lo que toda universidad debe ser, promotora de la cultura y la diversidad.
En esta ocasión la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, a cargo de Eliezer Jáuregui, pone al alcance de todos un ciclo de cine de culto que nadie debería perderse, y lo mejor, de manera gratuita.
Gerardo Segura, escritor, cinéfilo, melómano y promotor cultural, en entrevista para VANGUARDIA nos comparte que este ciclo con filmes de renombrados directores tiene una temática relajada, pues surgió luego de ver el revuelo que causaron cuando se proyectaron dos películas polémicas en la Infoteca de la UAdeC en el mes de febrero: "Kadosh", filme israelita de temática religiosa y "Cuatro meses, tres semanas y dos días", cinta rumana que trata del aborto.
Así que en esta ocasión el grupo de cinéfilos conformado por Gerardo Segura, Américo Fernández, Rogelio Flores, Gabriela Romero, Aída Hernández y Horacio Cárdenas, optaron por llevar al público una serie de cintas de contenido más "tranquilo", de ahí el título de este ciclo: "Apacible como el trigal".
Gerardo Segura expresa que esta actividad se lleva a cabo sin ningún fin lucrativo, sólo con la intención de acercar el séptimo arte a la ciudadanía.
Cabe destacar que esta es una iniciativa ciudadana que se realiza en coordinación con la UAdeC, gracias a la buena disposición de su director de Difusión Cultural, Eliezer Jáuregui.
Para este ciclo de cine la propuesta está compuesta por las siguientes películas:
"El tren de la vida", comedia francesa del director Radu Mihaileanu, se proyectará los días 9 y 10 de agosto.
La segunda película es "Una historia sencilla", del enigmático David Lynch, pero este es uno de sus filmes más "digeribles", en el que se narra la separación y reconciliación de dos hermanos, nos explica Gerardo Segura. Dicha cinta la podrás disfrutar los días 16 y 17 de agosto.
El tercer filme, "Las flores del cerezo", de origen alemán, nos acerca a los rituales del amor y la muerte en la cultura japonesa. Esta cinta se proyectará los días 23 y 24 de agosto.
"Violines en el cielo", película japonesa, nos muestra la historia de un joven que aspira a ser un gran violinista, aunque en su quehacer diario se desempeñe como un embalsamador de cadáveres. Esta cinta está programada para el día 30 de agosto.
Y los domingos de agosto no podían pasar desapercibidos para este ciclo, pues el plato fuerte son tres cintas de culto: "Casablanca", el día 12 de agosto; "Los 7 Samurais", de Kurosawa, el día 19; y cerraremos con "La Strada", de Fellini, el 26 de agosto.
Pero esto no es todo, el viernes 31 de agosto se proyectará un cortometraje de algún director local, aún no definido, a las 19:00 horas. Con esta acción se busca dar a conocer a cineastas de nuestra región que han sobresalido a nivel nacional e internacional.
Así que sal de la rutina este mes y acércate al buen cine mundial en el Teatro de Cámara "Otilio González". La sala está ubicada en la planta baja del edificio de rectoría de la UAdeC, en Blvd. Venustiano Carranza cruce con Salvador González Lobo.