Vamos contra la tóxica reforma fiscal: PAN

Usted está aquí

Vamos contra la tóxica reforma fiscal: PAN

Archivo
El voto en particular de los diputados del PAN es por bajar del 16 al 11% el IVA en la frontera; disminuir del 30 al 28% el ISR, entre otras medidas

MÉXICO.- Pese a que el PRI y sus partidos aliados se nieguen a debatir y a escuchar a la sociedad, la bancada de Acción Nacional lograron beneficios a favor de los mexicanos y darán la batalla en la Cámara de Diputados para eliminar la tóxica Reforma Fiscal, afirmó ayer el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En víspera de la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación de 2016 y la Miscelánea Fiscal, y a través de un comunicado, el líder de los legisladores panistas dijo que entre las conquistas que se lograron a favor de los ciudadanos destacan la deducción inmediata al 100 por ciento de la inversión de bienes en activo fijo, regresando este beneficio fiscal como durante las gestiones de Gobierno del PAN.

Añadió, así mismo, que "se incrementa el monto deducible para la adquisición de automóviles, de 120 mil  a 175 mil pesos como fue en los gobiernos panistas y se incrementa el límite del monto de deducciones de 4 a 5 salarios mínimos, elevados al año, para  personas físicas".

Cortés Mendoza sostuvo que se consiguió garantizar la publicación de los precios máximos y mínimos de gasolina, sin criterios políticos y discrecionales, como parte de las medidas que impulsa el PAN hacia una mayor transparencia en el sector público.

Advirtió que no obstante los avances conseguidos, al interior de la Comisión de Hacienda y Crédito Público el PRI, junto con sus aliados se negaron a incluir en el dictamen que se presentó al pleno, las modificaciones a la Ley del IVA, entre otros ordenamientos del sistema tributario.

Por eso, dijo, “los diputados del PAN buscaremos quitarle lo tóxico a la Ley de Ingresos, y vamos a debatir, buscando convencer a los legisladores de las demás fracciones políticas”.

El comunicado destaca que entre las principales demandas de la bancada panista para modificar la iniciativa presidencial en materia tributaria, destacan:

    -Reducir el IVA en la Frontera  del 16 por ciento que es actualmente,  al 11 por ciento que se tenía en los gobiernos panistas.

     -Eliminar el IVA en alimentos a mascotas.

     -Permitir la deducibilidad de prestaciones sociales  y pensiones, a través de vales despensa y vales de gasolina, que son beneficios para los trabajadores que el PRI-Gobierno no quiere hacerlos deducibles y, por lo tanto, se le podrían limitar a los trabajadores.

     -Permitir la deducibilidad de gastos de exploración para el sector minero. La industria minera se ha caído en el país por falta de incentivos, que es lo que le corresponde al Gobierno dar para que mejore esta parte y en el Producto Interno Bruto se vea reflejado.

     -Aceptar la deducibilidad de colegiaturas en escuelas privadas.

     -Otorgar estímulos para la contratación de personas desempleadas, mayores de 40 años.

     -Regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes que tanto ha pedido la sociedad mexicana.

     -Impulsar la reducción del Impuesto Sobre la Renta del 30 por ciento al 28 por ciento para personas morales.

     -Reducir el Impuesto Sobre la Renta  del 35  al 30 por ciento, máximo para  personas físicas.

     -Impulsar  la exención del IVA al transporte suburbano, metropolitano y foráneo, que ayuda a las personas que más lo necesitan para llegar a su trabajo o para poder llegar  a la escuela.