"¡Vámonos!": testigos graban a víctimas de ataque armado en Sonora

Usted está aquí

"¡Vámonos!": testigos graban a víctimas de ataque armado en Sonora

El video muestra a un par de hombres tendidos en el piso, quienes presuntamente fueron atacados con armas de fuego en la carretera de Sonora

En redes sociales circula in video que muestra a las víctimas de un ataque armado que dejó seis muertos en la carretera estatal 85, en el municipio de Empalme, en Sonora.

De acuerdo con información de medios locales, las víctimas salían de las carreras de caballos en el cierre de las fiestas de Santa María.

Los homicidios habrían ocurrido después de un enfrentamiento por apuestas en las carreras. Las autoridades no han confirmado esa versión.

Agentes de distintas corporaciones arribaron al lugar de los hechos y comenzaron con las investigaciones.

Un video captado por una persona que pasó por el lugar muestra a tres hombres asesinados junto a una camioneta.

De enero a julio de 2019 se iniciaron en todo el país 17 mil 164 carpetas de investigación por homicidios dolosos, cifra 3.2 por ciento superior a la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De las 17 mil 164 investigaciones por homicidios dolosos se sabe que en 12 mil 79 estuvo involucrada un arma de fuego.

La cifra convierte a julio en el segundo mes más violento de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador con 2 mil 547 investigaciones por dicho delito, mientras que en junio, cuando se registró la mayor cifra, fueron 2 mil 556.

Las entidades con mayor incidencia de homicidio desde enero fueron: Guanajuato, con mil 568; Baja California, con mil 525; Chihuahua, con mil 268; Guerrero, donde se registraron 946; en Veracruz fueron 835 y en Michoacán 809.

En dichos estados sólo en julio se iniciaron 185 carpetas por homicidio doloso en Guanajuato; 263 en Baja California; 202 en Chihuahua; 155 en Guerrero; 121 en Veracruz y 127 en Michoacán.