Usted está aquí
Vámonos al Madero para la Inauguración; primer juego de Saraperos temporada 2016
Carlos R Verástegui/Alejandro Guerrero
La espera terminó, el Rey de los Deportes regresa a la capital del beisbol en Saltillo. El Estadio Madero está listo para recibir hoy a los Saraperos y su afición en el duelo inaugural de la Nave Verde en casa.
Luego de abrir la campaña ante los Acereros en el Estadio Monclova, el conjunto saltillense recibe hoy a la Furia Azul para, choque en el cual se realizará la inauguración, que por esta vez será al término del encuentro.
Las hostilidades arrancarán en punto de las 18:30 horas (recuerde adelantar su reloj una hora para ajustarlo al Horario de Verano), Saraperos y Acereros disputarán el Clásico Coahuilense, un partido que promete mucha acción por la calidad de peloteros con los que cuentan y la rivalidad que existe. Al finalizar el partido, el espectáculo inaugural se vivirá al máximo con una gran fiesta en el Madero.
Noé Muñoz, quien ha vivido muchas fiestas inaugurales, esta vez la disfrutará de una manera diferente, pues es él quien dirige a la Nave Verde, esperando que la respuesta de la afición sea la misma de siempre, y así será, pues los boletos están agotados, mientras que prometió que por su parte “vamos a tratar de sacar el juego en favor de nosotros”.
El manager de los Saraperos aseguró que sólo falta tomar ritmo, realizar un par de ajustes y dejar que el trabajo realizado en pretemporada hable en el terreno por el equipo.
“Ya estamos al 100 por ciento, nos falta muy poquito, porque los primeros juegos de temporada suelen ser difíciles, pero considero que estamos bien para comenzar la temporada. Muy emocionados, ya todo mundo en espera del inicio... sólo falta salir a demostrar”, dijo. “Siento que se conformó un equipo capaz de trascender, capaz de lograr cosas importantes. Definitivamente nuestro trabajo se va a ver reflejado en el terreno. Esperemos que la instrucción y lo que les inculcamos a los jugadores se lleve a cabo y que logremos hacer buen papel dentro de la Temporada 2016”, añadió.
Son 47 campañas de lucha, alegrías, tragos amargos, un histórico bicampeonato y una pasión sin igual. Hoy todo vuelve a reunirse en el Madero, la casa de los Saraperos de Saltillo y su gran afición.
Saraperos gana el primero de visita
Con dos jonrones en el primer tercio del juego, los Saraperos pudieron pegar primero y llevarse el juego inagural de la Liga Mexicana de Beisbol al superar 3-2 a domicilio a los Acereros de Monclova, quienes pelearon hasta el último out.
Primero fue Mario Lisson quien apenas en la primera alta se paró en la caja registradora con dos outs y al quinto lanzamiento mandó la bola hasta el otro lado del jardín central.
Para la segunda alta, nuevamente vino el embate ofensivo por parte de los verdes cuando Ramón Orantes se embasó con sencillo al jardín izquierdo y luego vino Rubén Gotay que disparó cuadrangular al central, para poner la pizarra 3-0 que aunque los Acereros intentaron acercarse con mucho peligro, al final no pudieron vencer al pitcheo de Saraperos.