Valeria González Ser sano, un estilo de vida

Tener una alimentación saludable y combinada con ejercicio ayuda a mantener un cuerpo sano
Si tenemos buena alimentación, va a bajar el colesterol, se va a nivelar el azúcar en la sangre y se van a prevenir más enfermedades”, expresa.
Valeria González

Para Valeria González Lomelí la buena alimentación y el ejercicio han sido dos de las actividades que la han acompañado casi desde que era una niña.

Apasionada del baile y el ejercicio para mantenerse en forma, la joven saltillense de 20 años, decidió ingresar a estudiar la carrera de Nutrición y bienestar integral en el instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, profesión que con apenas cuatro semestres la ha enamorado.

Para Valeria la alimentación es la base de la salud, pues son los alimentos los que nos dan la energía y los que nos ayudan a tener las defensas suficientes en nuestro cuerpo para prevenir todo tipo de enfermedades.

Roberto Alvarado M.
Antes bailaba mucho, ahorita y desde hace un año doy clases en un gimnasio de Monterrey. Hago jump fit, crossfit para tonificar el cuerpo”, relata.
Valeria González

Desde que era pequeña, Valeria se ha dedicado a mantener su cuerpo en forma con el deporte, siempre enfocado con lo que tenga que ver con el baile, pues es una de sus actividades favoritas.

Aunque recién ingresó a estudiar nutrición, al cursar el cuarto semestre ya siente gran pasión por esta carrera y ha aprendido que comer menos no es lo importante para mantenerse en forma, sino comer sano.

Roberto Alvarado M.
No es seguir esta dieta un mes para estar saludable o para enflacar. No. Es hacer una rutina, hacer un modo o estilo de vida que sea sano, no tienes por qué decir que no puedes comer chocolate, papas, galletas, sí puedes, el chiste es incorporar eso a tu dieta. Que sea por porciones buenas, nunca excederse”, informa Valeria.
Valeria González

Para mantener una vida saludable, la estudiante de nutrición recomienda eliminar todos los alimentos procesados como harinas blancas, azúcares refinadas, así como toda la comida chatarra.

En lugar de todos esos alimentos, es mejor ingerir frutas y verduras, granos o cereales, sin embargo debe haber ciertas porciones dependiendo del cuerpo y el metabolismo de cada persona.

Es muy importante desayunar bien, pues éste es el alimento más importante del día, el que dará la energía para andar durante las horas siguientes.

“En la mañana debes desayunar, agregar fruta, carbohidrato y proteína. A media mañana te comes un snack, pueden ser unas almendras, algo sano. Después la comida debe incluir carbohidrato, proteína y verdura. A media tarde otro snack y la cena debe sr ligera”.

Hacer ejercicio alrededor de 45 minutos diarios es otra de las actividades que mantendrán tu cuerpo sano, pues eso te dará condición y hará tus músculos más fuertes.

El agua es otro recurso indispensable en nuestro cuerpo, pues es lo que nos ayudará a hidratar, desintoxicar, por lo que es importante tomar, por lo menos, dos litros de agua diarios.

VISITAR AL NUTRIÓLOGO

Valeria recomienda al nutriólogo por lo menos cada tres meses, a fin de revisar si tu cuerpo se encuentra en buen estado de salud, si los alimentos que estás ingiriendo realmente te nutrirán y para que crees en ti un estilo de vida saludable.

 

SU VISIÓN A FUTURO

Espera poder crear un impacto en la sociedad y poder convencerlos de no sólo hacer una dieta, sino de crear un estilo de vida saludable. Es por eso que al egresar de nutrición, entre las primeras metas que Valeria tiene son establecer su propio consultorio y a un lado su propio gimnasio.