Usted está aquí
Valdano duda que FIFA recupere credibilidad
MÉXICO.- La llegada de Gianni Infantino a la presidencia bien podría significar un cambio hacia una FIFA más limpia, pero a pesar de la salida de Joseph Blatter, Jerome Valcke y otros directivos involucrados en corrupción, Jorge Valdano dejó espacio a la duda sobre si la credibilidad volverá a reinar en el organismo.
“Lo de FIFA esperemos que este periodo de reconstrucción, lo que hemos visto esta semana es este congreso que tiene la intención de purificar el organismo, esperemos que lo logre. Vi demasiadas caras iguales al proceso anterior, pero vamos a darle el beneficio de la duda”, dijo el exjugador y directivo del Real Madrid.
Si bien Valdano citó a Diego Maradona, quien dijo que “la pelota no se mancha”, señaló que el futbol falló en el plano directivo al permitir que el problema creciera hasta llegar a la corte de Estados Unidos y a manos del FBI.
“Los que votaron al nuevo presidente forman parte de la organización que votó el anterior orden. Para el futbol es triste que la depuración no la haya hecho directamente la FIFA, sino el FBI. Creo que ahora empieza una nueva era, hay que tener confianza y espero que los nuevos directivos respondan a la gran expectativa que el futbol crea en el mundo”.
Una de las decisiones que tendrá en sus manos el nuevo orden en la FIFA será la elección de la sede para la Copa del Mundo de 2026, una que Valdano espera se realice en México por los grandes recuerdos que guarda de aquella inolvidable Final en el Estadio Azteca donde Maradona se hizo leyenda y en la que él también jugó.
“El recuerdo nada menos que personal, otro genio dentro de la cancha que era Diego, una luz especial que tiene el estadio y hasta aquí creo que ha cumplido claramente su cometido, esperemos que en 2026 veamos un nuevo capítulo con otro genio dentro de la cancha”.
Fatma ocupa puesto, es la nueva Secretaria General de la FIFA
Como un compromiso con la diversidad y con la equidad de género, Gianni Infantino, presidente de FIFA, anunció al Consejo el nombre de Fatma Samba Diouf Samoura como secretario general del organismo.
“Creo en la igualdad de géneros y en la necesidad de incluir la diversidad. También les dije que me gusta actuar y no tanto hablar. Y después de haber entrevistado a varias personas consideré proponer al Consejo nombrar a Fatma Samba Samoura de nacionalidad senegalesa”, expresó Infantino
Samoura, de 54 años de edad, lleva 21 años en el circuito de las Naciones Unidas, agregó el directivo.
Con información de agencias