Usted está aquí
Vacunan hasta 400 profesores por hora en Saltillo
El primer día de la vacunación de maestras y maestros de Saltillo en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, Campus Arteaga, transcurrió con afluencia constante pero controlada, sin que se formaran aglomeraciones y con tiempos de espera cortos.
El ritmo fue de 350 a 400 dosis por hora de la vacuna CanSino, a partir de las 08:00 horas, para finalizar a las 18:00 horas.
La meta en Saltillo es vacunar a más de 32 mil trabajadores de la educación, entre docentes, personal administrativo, prefectos, asesores académicos, seguridad y limpieza, entre las 2 sedes ubicadas en la UAdeC y el 69 Batallón de Infantería en cinco días.
A diferencia del proceso en las instalaciones militares, en Ciudad Universitaria las y los maestros llegaron en vehículos particulares citados media hora antes de la aplicación de la vacuna.
La Secretaría de Educación informó previamente a cada persona la hora y el lugar donde recibiría la dosis, para que primero acudiera a su centro de trabajo y de ahí partiera en grupos rumbo a la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Arteaga.
Personal del Municipio, Protección Civil y Bomberos coordinó la llegada y acomodo de las y los docentes por su horario e institución educativa, para luego pasaran a los módulos de registro y triage.
Después las y los trabajadores de la educación ingresaron a una de las dos salas de vacunación y observación, donde tras una espera de 15 a 20 minutos, podían salir en grupo y regresar.
En un recorrido hecho por VANGUARDIA, los docentes explicaron que el proceso fue sencillo, ágil y bien organizado, por lo que su tiempo de espera fue breve, y agradecieron al personal médico las atenciones.
La vacunación estuvo coordinada por la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).