Vacíos lucieron los restaurantes en Saltillo en el Día del padre

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Vacíos lucieron los restaurantes en Saltillo en el Día del padre

Desiertos. Con poca clientela lucieron los restaurantes el día de ayer. HÉCTOR GARCÍA/OMAR SAUCEDO
Comercios del centro y restaurantes registraron pocos clientes este domingo

“Yo diría que es todo lo contrario, el Día del Padre no es tanto como el 10 de Mayo, pero hay mucha menos gente que en años pasados”, señaló una de las encargadas de estos comercios.

Fabio Gentilioni, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Saltillo, confirmó lo anterior y añadió que durante esta reapertura, los aumentos de contagios de COVID-19 provocan que la recuperación de la economía restaurantera sea intermitente.

“La reactivación va bien. Hay días que sube hay días que baja. Somos un sector muy susceptible de cualquier noticia que sale por parte del comité y por parte del Gobierno. Hay días que nos va bien y hay días que se nos cae la venta”, lamenta.

Hoy Día de Padre es bueno, pero no es la gran cosa como el Día de las Madres”.
Fabio Gentilioni, presidente de Canirac.

“Hoy Día de Padre es bueno, pero no es la gran cosa como el Día de las Madres. Ni siquiera se acerca pero sí es un día que la gente pide comida para llevar. Pero sí levanta un 20 a 30 por ciento más la clientela a un domingo normal (…) aunque en esta ocasión es diferente; por el mismo hecho de la pandemia la gente sigue resguardada”, señaló.

Sobre el tema de las reecontrataciones de personal, mencionó que comenzaron desde hace dos semanas después de decenas de recortes e inclusive cierres, debido a la suspensión de actividades.

“Apenas se están reabriendo y sí se tuvo que liquidar a muchos y ahorita se está recontratando”, señaló y añadió que en los próximos meses llegarán tres inversiones a la ciudad en el ámbito restaurantero, lo que significa nuevas fuentes de ingresos”, agregó.

¿Y EL COMERCIO?

Sobre las ventas de los comerciantes locales, Eduardo Dávila, presidente de la Canaco, dijo la semana pasada que esperaban una caída en los ingresos por 175 millones de pesos. En un recorrido por el centro de la ciudad, se pudo observar poca afluencia en los comercios, lo que da una idea de las bajas ventas.

“Sí viene gente al centro pero no entra a los comercios; la verdad es poca la clientela que hemos tenido en los últimos días”, dijo Marycarmen, empleada encargada de un local de regalos.