Usted está aquí
Va a prisión 'El Inge' por temor a que se escape de España
El empresario coahuilense Juan Manuel Muñoz Luévano, conocido como “El Inge” o “El Mono”, durmió en la prisión de alta seguridad de Soto del Real, la misma en la que fue enclaustrado hace un mes y medio el exgobernador de Coahuila y expresidente nacional de PRI, Humberto Moreira.
El juez de la Audiencia Nacional de España, José de la Mata, decretó la prisión sin fianza después de que fuera detenido el viernes en su domicilio madrileño; las autoridades temen que se escape de este país.
Los fiscales José Grinda y Juan José Rosa, decidieron actuar en base a la información que han ido recabando en torno al propio Moreira y su supuesta vinculación con el narcotráfico y, en concreto, con el cártel de Los Zetas.
“El Mono” Muñoz, según la justicia española, está siendo investigado desde hace varios años en Estados Unidos y España por formar parte de la red de blanqueo de dinero que ha tejido el crimen organizado en México. Algunas investigaciones apuntan a que este ciudadano mexicano podría ser considerado como unos de los “pesados” de Los Zetas.
Defiende su inocencia
Durante su comparecencia ante el juez, el empresario mexicano, dueño de un emporio de gasolineras en Coahuila, defendió su inocencia y negó tener ninguna vinculación ni con el crimen organizado ni con el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. También rechazó tener alguna relación con el crimen