Usted está aquí
Va Merkel a cuarentena; su médico tiene coronavirus
su médico tiene coronavirusBERLÍN, ALM.- La canciller alemana, Angela Merkel, entró ayer en cuarentena domiciliaria, tras conocer que estuvo en contacto con un médico que dio positivo en COVID-19, pero seguirá al frente de la crisis contra el coronavirus, ahora desde su casa.
Fuentes de la Cancillería indicaron que Merkel se someterá a sucesivos test en los próximos días para determinar si hubo contagio. Según su comunicado, la propia Merkel supo ayer que el médico que la vacunó el viernes contra neumococos había dado positivo.
La noticia le llegó a la canciller tras haber comparecido ante los medios para comunicar las medidas adoptadas con los líderes regionales para reducir “a mínimos” los contactos personales y, con ello, el riesgo de contagio.
Merkel se propone a seguir desde casa con su trabajo, lo que incluye el Consejo de Ministros extraordinario convocado hoy para acelerar medidas de choque contra los efectos económicos del coronavirus, que entrarán en el trámite parlamentario el viernes.