Va Holanda a evitar otra catástrofe

Usted está aquí

Va Holanda a evitar otra catástrofe

La legión “veterana” de Holanda regrese a la selección, para darle esperanzas de poder calificar a Rusia 2018. / AP
Holanda visitará a Francia en París urgida de un triunfo.

Francia vs Holanda
13:45 horas

PARÍS.- Tras quedarse fuera de la Eurocopa 2016, la selección de Holanda corre peligro de sumar un nuevo fracaso y quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018. Para evitarlo, la “Orange” se encomienda a sus viejas glorias.

Holanda visitará a Francia en París urgida de un triunfo. Cuando restan cuatro jornadas, está tercera de su grupo, a tres puntos de Suecia y Francia, y sólo el primero obtiene un billete directo. Por ello, una derrota condenaría a los entrenados por Dick Advocaat.

Ante semejante escenario, el seleccionador llamó a Robin van Persie, ausente en el plano internacional desde hace dos años. El veterano delantero del Fenerbahce, de 34 años, deberá ayudar al grupo a conseguir la clasificación. Tras jugar ante Francia, Holanda recibirá el domingo a Bulgaria, que es cuarta con nueve unidades.

“Es emocionante”, admitió Van Persie, que acumula 50 goles en sus 101 partidos con la selección. Sin embargo, ese júbilo es más por su regreso que por el presente de la “Orange”. “Ya no somos más aquella Holanda de hace diez años”, advirtió el centrocampista Kevin Strootman.

Después de que Holanda se quedara fuera de la Eurocopa de 2016 —el primer torneo al que faltaba desde 2002—, el entonces entrenador Danny Blind rejuveneció al equipo. Prescindió, entre otros, de Van Persie, pero la jugada no le salió especialmente bien. Después de dos partidos oficiales, Blind dejó el cargo. Y la receta de Advocaat es totalmente diferente: apuesta por los veteranos.

Y es que junto a Van Persie, la otra gran baza de Holanda es Arjen Robben. El atacante del Bayern Múnich, de 33 años, es indiscutible. Hay ciertas críticas, sin embargo, hacia la convocatoria de Wesley Sneijder (33 años) y Maarten Stekelenburg (34). El primero juega en el Niza y apenas destaca, mientras que el segundo es el portero suplente del Everton.

Francia tampoco llega en el mejor estado de forma al choque. Su seleccionador, Didier Deschamps, no podrá contar con los lesionados Benjamin Mendy y Raphael Varane, mientras que Antoine Griezmann y Olivier Giroud, sus delanteros, no atraviesan por su mejor momento. Además, el joven Kylian Mbappé tiene que resolver aún su futuro y Ousmane Dembélé no fue convocado tras su fichaje por el Barcelona.

Ante esa situación, Kingsley Coman puede ser el líder de los “bleus”. “Si tengo minutos, voy a demostrar mi calidad”, dijo el delantero al periódico “L’Equipe”.