Usted está aquí
Va Eruviel contra Morena y el Frente Ciudadano
CDMX.- Tras oficializarse su nombramiento como delegado en funciones de Presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, advirtió que va en contra de Morena y del Frente Ciudadano por México en la capital del país.
“Les vamos a demostrar que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos y también le vamos a decir al Frente que ni es amplio ni es ciudadano, que vamos a ser competitivos y les vamos a ganar, claro que sí se puede”, sostuvo.
Ayer miércoles el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, nombró al exgobernador del Estado de México como delegado del PRI en la Ciudad de México (CDMX), con funciones de presidente provisional del partido en la capital del país, tras la renuncia de Mariana Moguel como dirigente partidista.
Luego de una reunión que tuvo con la clase política del PRI en la Ciudad de México, a la cual asistieron diputados locales, federales y exdirigentes, Ochoa Reza subrayó que Eruviel Ávila es quien ahora llevará la responsabilidad en la capital.
Al respecto, el exmandatario mexiquense subrayó que se dedicará a construir un proyecto ganador, para fortalecer al PRI y a sus liderazgos.
“Vengo a construir un proyecto ganador por parte de nuestro partido. Vengo a fortalecer la unidad de mi partido con los actores de esta gran ciudad y vamos en unidad a construir este proyecto ganador”, mencionó.
Autodefinido como un soldado del PRI, Eruviel Ávila indicó que enfrentarán a Morena, el PRD y el Frente (Ciudadano por México), con trabajo y experiencia. Dijo que llega al partido en la CDMX con un ánimo de inclusión, de sumar, de hacer equipo, por lo que sumará a todas las expresiones priistas.
“El PRI ha vivido momentos de dificultad, está no es la excepción, por eso vengo en cuerpo, en alma, con pasión, entregando todo para poder fortalecer a nuestro partido aquí en la capital”, manifestó.
SE UNÉ EL TRICOLOR
El pasado martes, la entonces dirigente del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, presentó su renuncia en medio de un mandato que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que el tricolor en la capital del país convocara a elecciones internas. Este hecho no puede ser llevado a cabo actualmente, toda vez que hay en curso un proceso electoral en la ciudad, por lo que el dirigente nacional del partido es facultado para designar a un dirigente en funciones.
Mariana Moguel debía concluir el periodo de presidencia de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, quien fue separado del partido en 2015 tras las acusaciones de financiar una red de prostitución desde el partido. Sin embargo esa dirigencia no se ha renovado.