Va en tiempo academia; julio es el mes de entrega

Usted está aquí

Va en tiempo academia; julio es el mes de entrega

Atentos. Manolo Jiménez y el comisario de Seguridad, Federico Fernández, supervisaron la obra. CORTESÍA
La idea es que se cuente con las instalaciones idóneas y suficientes

Un 30 por ciento de avance lleva la construcción del edificio de dormitorios en la Academia de Policía de Saltillo, en el que se invierten 7 millones de pesos en una primera etapa.

Ayer, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó una visita de supervisión a las obras, que se espera estén listas para el mes de julio próximo.

La idea es que se cuente con las instalaciones idóneas y suficientes, como son los propios dormitorios, cocina, lavandería, regaderas, comedor y demás equipamiento para uso de los cadetes en formación y que desarrollen su proceso ya con un internamiento al 100 por ciento en dicho edificio.

Jiménez Salinas destacó que los recursos para la obra, a pesar de los recortes federales, están garantizados, dado el apoyo del Gobierno del Estado.

Recordó que en el renglón de seguridad, desde el inicio de la administración municipal, se han invertido mil millones de pesos, aplicados en  patrullas, capacitación, uniformes, armamento, en infraestructura, entre otros temas.

AMPLÍAN DE 40 A 45 MARGEN DE EDAD

Por su parte, Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de Policía de Saltillo, quien sufrió un desvanecimiento durante el evento, informó que en la convocatoria que se ha lanzado para este año, y que se cerrará el 19 de abril, se ha ampliado la edad de los cadetes hasta los 45 años.

Con la novedad de que pudimos ampliar nuestro proceso de formación para personas de hasta 45 años de edad”, recalcó.

La directora explicó que se han percatado de que realmente existe gente bastante productiva en esa edad y que tiene una condición física óptima.

“Lo que nosotros buscamos particularmente es que se tenga un excelente espíritu de servicio a la comunidad y eso lo hemos encontrado también entre personas de entre 40 y 45 años, por eso decidimos ampliar este proceso de formación”, indicó.

Faz Dávila precisó que las personas de esa edad sí están contempladas para labores operativas.