Va empresa Mexiki por acreditación internacional; buscan calidad global

Usted está aquí

Va empresa Mexiki por acreditación internacional; buscan calidad global

Magdalena López Villarreal, directora de Mexiki. Foto: Archivo
La directora, Magdalena López Villarreal, señaló que están en proceso de certificación en la planta ‘nopalera’
En Coahuila todavía no tenemos alguien que nos venda con la cantidad que necesitamos, pero seguimos trabajando”.
Magdalena López Villarreal, directora de Mexiki.

Magdalena López Villarreal, directora de la empresa Mexiki, dijo que están en proceso de certificación y este año deberán obtener la acreditación Global Market para la planta y el próximo año deberán buscar la certificación internacional FSSC 22000.

La primera, dijo, es una acreditación internacional aunque para empresas más pequeñas, y es un primer eslabón antes de obtener la certificación internacional.

Comentó que esta última se basa en principios del ISO 9000 e ISOO 22000 de calidad global en todos los procesos.

BUSCAN PRODUCTOR DE NOPAL

Por otra parte, comentó que va creciendo el volumen de venta de nopal fresco en las tiendas. Hoy colocan entre 100 a 120 toneladas mensuales; sin embargo, siguen sin encontrar un productor local que venda con la calidad y cantidad que necesitan, por ello lo están comprando a productores del Distrito Federal, Zacatecas y San Luis Potosí.

“En Coahuila todavía no tenemos alguien que nos venda con la calidad que nosotros necesitamos y en cantidad, pero seguimos trabajando esperanzados, ojalá alguien pueda abrir los ojos y ver que es un mercado que está creciendo”, indicó.
Actualmente dijo lo colocan principalmente en tiendas como HEB y Alsuper. Asimismo, añadió que la gente entiende cada vez más la importancia de la comida saludable, por ello el nopal fresco se consume no solo durante la cuaresma sino durante todo el año.

YECOS, NOPAL DESHIDRATADO

Por otra parte, en el caso del nopal deshidratado que comercializan bajo la marca Yecos, comentó que siguen batallando y el problema es la mercadotecnia; ante ello, comentó que están buscando el manejarlo a través de una comercializadora, toda vez que añadió que lo suyo es la producción, mientras que alguien más se puede encargar de la comercialización directa con las cadenas comerciales.