Va cardenal a juicio por fraude inmobiliario en el Vaticano

Usted está aquí

Va cardenal a juicio por fraude inmobiliario en el Vaticano

El monto total del presunto fraude habría ascendido a los 350 millones de euros. AP
Entre los delitos que se les imputan figuran abuso de cargo, soborno, extorsión, malversación, corrupción, blanqueo de dinero, estafa, abuso, falsificación de documentos

ROMA, ITA.- El cardenal Angelo Becciu, antiguo sustituto de la Secretaria de Estado vaticana al que el pontífice destituyó en septiembre pasado por varios escándalos financieros, será juzgado junto a otras nueve personas por varios delitos relacionados con la compraventa de un edificio en el corazón de Londres, informó ayer el Vaticano.

“El presidente del Tribunal Vaticano ha ordenado la citación a juicio de los acusados en el marco del asunto relacionado con las inversiones financieras de la Secretaría de Estado en Londres. El juicio comenzará en la audiencia del próximo 27 de julio”, indicó la Santa Sede en un comunicado.

Respecto al cardenal Becciu, “se procederá, según lo previsto por la normativa, por los delitos de malversación y abuso de oficio también en concurso, así como de soborno”.

Una amplia investigación judicial ha permitido establecer que la actividad de los inculpados supuso “pérdidas considerables para las finanzas vaticanas, habiendo utilizado también los recursos destinados a las obras de caridad personal del Santo Padre”, se explica en la nota.

Entre los delitos que se les imputan figuran abuso de cargo, soborno, extorsión, malversación, corrupción, blanqueo de dinero, estafa, abuso, falsificación de documentos públicos cometidos por particulares y falsificación en escritura privada.