Usted está aquí
Va ASE contra 89 funcionarios por irregularidades
La Auditoría Superior del Estado inició 89 procedimientos administrativos en contra de funcionarios públicos estatales y municipales, por irregularidades encontradas en la Cuenta Pública 2014.
La Auditoría publicó el Informe de Actividades 2016 y del Estado que Guardan las Cuentas Públicas, en el cual se refiere al inicio de procedimientos administrativos que buscan sancionar a servidores.
Los procedimientos administrativos que inició la Auditoría tras las observaciones de la Cuenta Pública 2014 fueron 37 en contra de servidores públicos municipales.
También la Auditoría inició 17 procedimientos administrativos contra personal de los sistemas de agua y saneamiento, en tanto que tres más fueron contra personas que laboran en los sistemas DIF de los municipios y 32 en contra de personal de entidades paraestatales.
A la par, el órgano fiscalizador dio a conocer que en su actividad jurídica se intervino en una controversia constitucional y además se tramitaron en contra de sus acciones tres juicios de amparo.
“En el primero de los casos se promovió en contra de las actuaciones propias de la Auditoría Superior como lo son la notificación del pliego de recomendaciones, el acto mediante el cual se impone sanción económica por no atender el referido pliego y la resolución al recurso de reconsideración que confirma esa sanción”, explica.
El segundo juicio promovido fue contra un oficio mediante el cual se da inicio al procedimiento de fincamiento de responsabilidades resarcitorias; y el tercero, al recurso de revisión en contra de la sentencia que negó la protección de la justicia federal emitido por el Juzgado de Distrito en Coahuila.