Va Apple por el mercado de Netflix y Amazon con su servicio streaming

Usted está aquí

Va Apple por el mercado de Netflix y Amazon con su servicio streaming

Se espera que Apple anuncie hoy que está lanzando un servicio de video que podría competir con Netflix, Amazon y Tv por cable. Foto: AP
Se espera que el nuevo servicio tenga programas de televisión y películas originales que supuestamente le costaron a Apple más de 1,000 millones de dólares, mucho menos de lo que Netflix y HBO gastan cada año.

Se espera que Apple anuncie hoy el lanzamiento de un servicio de streaming de video que competiría con Netflix, Amazon y los mismos servicios de televisión por cable.

Es una medida muy anticipada del fabricante del iPhone, varios años después de que Netflix convirtiera los “maratones televisivos” en un fenómeno mundial.

Se espera que el nuevo servicio tenga programas de televisión y películas originales que supuestamente le costaron a Apple más de 1,000 millones de dólares, mucho menos de lo que Netflix y HBO gastan cada año.

También se espera un servicio de suscripción que consista de noticias, entretenimiento y deportes recopilados de periódicos y revistas.

Se espera que Apple anuncie hoy que está lanzando un servicio de video que podría competir con Netflix, Amazon y Tv por cable. Foto: AP

Apple hará los anuncios en su sede de Cupertino, California, durante un evento que probablemente esté abarrotado de celebridades de Hollywood.

Desde hace mucho, el iPhone es el producto sobresaliente y principal generador de dinero, pero sus ventas empiezan a caer. La compañía promueve sus suscripciones digitales mientras busca nuevo crecimiento.

Sin embargo, Apple sigue centrado en hacer gadgets: iPhonesiPads, computadoras y su caja de streaming Apple TV. El cofundador de AppleSteve Jobs, comenzó a jugar con la idea de construir un poderoso negocio televisivo, pero no lo logró antes de morir en 2011. Su sucesor, el director general Tim Cook, ha tardado casi ocho años en esbozar el guion que ahora intentará ejecutar.

Apple llegó muy tarde a este juego”, dijo el analista de eMarketer Paul Verna. “Netflix se ha convertido en el estándar de oro para la creación y distribución de contenido, usando todos los datos que tiene de sus usuarios”.