Usted está aquí
Hombre acusado de dispararle a policía de Saltillo, va ante el juez
El hombre que se presume disparó contra un oficial de la Policía Municipal, hiriéndolo en un glúteo el domingo pasado en la colonia Las Torres, será sometido a las pruebas de rodizonato para determinar si es el responsable.
Fernando Santiago García, identificado por las autoridades como el presunto pistolero que hirió al oficial Mario Alfonso Vargas, podría pronto enfrentar un proceso penal por las lesiones y la portación de arma de fuego.
La tarde este lunes, en punto de las 2:00, Fernando fue presentado ante un juez en el Centro de Justicia Penal para que se autorizara hacerle la prueba de rodizonato de sodio y determinar si fue él quien disparó en contra del policía.
Como se dio a conocer, Fernando sostenía una disputa con un familiar el domingo por la tarde, a quien terminó amagando con el arma de fuego, sin embargo la riña había sido reportada por los vecinos al 066, acudiendo la Policía Preventiva Municipal.
El pistolero recibió a los oficiales a balazos, realizando al menos tres detonaciones, una de las cuales alcanzó a Mario Alfonso en un glúteo, siendo trasladado hasta el Hospital Universitario y reportado fuera de peligro.
Luego de una gran movilización policiaca y de otro intercambio de balazos con las autoridades, el hombre fue capturado en el techo de una vivienda de la calle Penélope, presuntamente luego de que el arma que traía se descargó.
Tan sólo dos días antes, la víspera de la celebración por el Grito de Independencia, dos elementos de la Policía Municipal habían sido agredidos por una turba iracunda en el ejido Jagüey de Ferniza, terminando con lesiones que los mandaron a un hospital.