Va AMLO por su tercera vez

Usted está aquí

Va AMLO por su tercera vez

Va de nuevo. AMLO declaró ayer que ya se prepara para competir por las elecciones del año 2018.
Luego de dos intentos fallidos, volverá a intentar ganar Presidencia de la República

Ayer,  Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, anunció la organización electoral

Rumbo al 2018, lo que él denominó "prólogo del proceso presidencial”, para así competir por tercera vez por la Presidencia de la República.

El ascenso de Andrés Manuel en su carrera política pareció tomar forma en el año 2000,

cuando ganó la elección para la jefatura de gobierno del Distrito Federal con un 34.5% de los votos emitidos, contra 33.4% de su más cercano rival, Santiago Creel del PAN.

Luego de los diferentes acontecimientos, como el proceso de desafuero, AMLO llegó a la contienda electoral, ya que su supuesto rival en la elección interna de su partido, Cuauhtémoc Cárdenas, declaró que no intentaría contender por alguna candidatura.

En sus aspiraciones a la Presidencia de la República, compitió  contra Roberto Madrazo (PRI) y Felipe Calderón (PAN).

Después de cuatro dramáticos días de la jornada electoral, que ganó Felipe Calderón, es decir, el 6 de julio, de hace 10 años, Andrés Manuel repudió el resultado y exigió "limpiar" la elección, acosó a las instituciones de la República y "tomó" las calles de la Ciudad de México.

Los siguientes años AMLO se dedicó a reclamar que había perdido ilegalmente la Presidencia y se lanzó contra las instituciones.

Fue cinco años después cuando volvió a la carga, pero ahora para competir  por la elección del años 2012, también por la Presidencia de la República y regresó también por el PRD, con nuevos bríos y muchos más seguidores.

Pero nuevamente volvió a perder, ahora contra Enrique Peña Nieto quien es el actual Presidente de México; en aquella ocasión, AMLO quedó en segundo sitio y Josefina Vázquez Mota (PAN), quedó en tercer lugar.

Es así como Andrés Manuel llega a competir por tercera ocasión por la Presidencia, pero ahora con el partido de Morena que él mismo fundó.