UTRCC también suspende clases por COVID-19; no son vacaciones: rector

Usted está aquí

UTRCC también suspende clases por COVID-19; no son vacaciones: rector

Foto: Tomada de Internet
Ante ello el rector Alfredo Oyervides Valdés, exhortó a los alumnos a tomar este tipo libre para tomar conciencia, prudencia respecto a la situación que se vive en el mundo

A partir del lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril del año en curso, se suspenden las clases en la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) para prevenir contagios del coronavirus entre los 3 mil 15 jovenes que integran la comunidad estudiantil, actividad que han replicado universidades del país entero.

Ante ello el rector Alfredo Oyervides Valdés, exhortó a los alumnos a tomar este tipo libre para tomar conciencia, prudencia respecto a la situación que se vive en el mundo.

Aclaró que no son vacaciones o ampliación de las mismas, si no un tiempo de cuarentena que se da para prevenir y contra atacar un posible contagio mayor en la región centro del estado.

Dijo el tiempo deberá ser aprovechado en actividades de casa, familiares, pero preferentemente aislado del resto de la sociedad, aunque aclaro tampoco es un arraigo total.

"Luego del comunicado emitido el día de hoy por la Secretaria de Educación a nivel federal con relación a la suspensión de clases durante el periodo comprendido a partir del próximo lunes 23 de marzo y hasta el 17 de abril, se les informa la comunidad estudiantil, personal docente y admistrativo que dicha suspensión será aplicable en nuestra universidad, lo anterior en la finalidad de prevenir contagios por COVID-19" indica UTRCC.

"No es un tiempo de ve y relájate, vete al antro, vete a las playitas, vete a Ciénegas a los lugares que acostumbramos ir aqui en la región, es un tiempo para crear conciencia y pues prever que se propague más este contagio".

Oyervides Valdés, invitó a la sociedad a seguir insistiendo en extremar medidas de higiene personal, lavarse las manos constantemente y limpiar las superficies de sus viviendas.

El personal administrativo seguirá acudiendo al plantel hasta que las vacaciones indicadas en el calendario escolar se lleguen.