Usted está aquí
Utilizan primeros ingresos para pago de nómina y servicios en la Región Sureste
Para el pago de nóminas, servicios y proveedores están destinando comercios y restaurantes los primeros ingresos que han obtenido a raíz de la primera semana de la reactivación económica en la Región Sureste.
De acuerdo a los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, hasta ahora la contingencia les ha dejado pérdidas económicas superiores a los 100 millones de pesos y en el caso del sector restaurantero 180 millones de pesos entre los dos meses.
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico, Salvador Rodríguez Saade, dijo que regresaron cerca de 400 negocios no esenciales y aunque el movimiento no fue muy significativo, se está generando entrada para pagar nóminas y algunos servicios, lo que ya es ganancia.
Agregó que las ventas están un 70% por debajo del mismo periodo del año pasado y con la reapertura parecen negocios nuevos, con la expectativa de si funcionará o no el establecimiento, toda vez que todavía no regresa toda la industria y por lo mismo hay gente que no tiene mucho flujo.
En el caso de los restaurantes, el presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, dijo que estaban conscientes de que la reactivación será lenta, sin embargo, hay establecimientos que estuvieron al 50% (máxima capacidad permitida) y en comparación a las últimas semanas, las ventas crecieron 30 a 40%.
Por lo pronto, estos primeros ingresos luego de la reactivación económica, se utilizará para pagar deudas, reactivar proveedores y para alcanzar a pagar la nómina, pues había quienes se habían incluso acabado los ahorros que tenían para pagar estas últimas.