Usted está aquí
Utilizan In Driver para ofertar servicios sexuales en Saltillo
Saltillo, Coahuila.- In Driver, una aplicación para hacer traslados privados, hoy se utiliza para ofertar sexo servicio sin que “salgan de casa” quienes ejerzan la prostitución.
Usuarios con imágenes de desnudos o partes íntimas de perfil, solicitan viajes cortos con montos elevados ofreciendo tener sexo con los conductores, en el mismo coche o el destino al que se dirigen, e incluso pagar con un sexo servicio el traslado, denunciaron los conductores.
“Me pasó que un joven homosexual colocó un comentario de que ofrecía sexo pero acepté sin leer porque la mayoría de las veces te concentras en leer los kilómetros de distancia entre un punto y otro para tomar el viaje, y cuando llegué se acercó para decirme que pasara, que serían 600 pesos, me di cuenta y me retiré”, expresó uno de los conductores, quien prefiere omitir su nombre.
Otro de los afectados aseguró que algunas veces lees sobre la solicitud cosas como “Destino: 5 kilómetros. Costo $30 pesos. Comentarios: efectivo más unas chupaditas”, para pagar los viajes al no completar la cuota.
Según el testimonio de algunos choféres al volante, la mayoría de estas propuestas donde los usuarios se ofertan para satisfacer algún placer sexual, o que escriben sobre el comentario, al pedir el viaje, la posibilidad de pagar el traslado a cambio de un “favor sexual” sin dinero de por medio, es en las madrugadas.
Estos supuestos pasajeros no permiten que el flujo de viajes sea el adecuado, pues además de utilizar la App para un servicio distinto al de traslados privados, entorpece a los conductores que desean concluir con su jornada con viajes verdaderos, aseguraron.
Luego de que las autoridades prohibieran a las sexoservidoras de la Zona de Tolerancia ejercer la prostitución y bailar siendo su única opción “fichar”, la proliferación de espacios donde se ejerce el trabajo sexual se expandió.
Sin embargo, no se tiene control y concentración de trabajadoras sexuales, adicional a que éstos, buscan de qué manera obtener los mismos clientes que podían atraer en los sitios que antiguamente les permitía estar reunidas, sin las indicaciones que ahora exigen las autoridades para evitar la propagación del coronavirus