Usted está aquí
Utilizan baldío como hotel de paso
En la calle de Pedro Agüero, entre La llave y José María Lafragua de la zona centro, se encuentra un terreno baldío. Algunos vecinos aseguran que el espacio que se encuentra en total abandono es utilizado principalmente como basurero, lo cual genera la existencia de fauna nociva, aunque eso no es lo único que precupa a los vecinos, pues alrededor hay cantinas y cuando cae la noche, en algunas ocasiones quienes acuden ahí, terminando de beber se pasan a ese espacio solitario para satisfacer sus necesidades sexuales.
La situación es alarmante ya que por más de un año esto ha continuado sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Además de ser una calle poco alumbrada (lo curioso es que Comisión Federal de Electricidad queda a unos pasos) las patrullas no hacen rondines.
“Hemos buscado el modo de reportarlo, yo hablé con la dueña, de hecho le ofrecí cercar con mis medios, pero dice que no, que es de su hija el terreno y ella se puede encargar. A mí me afecta porque vivo a un lado.
Tiran basura, animales muertos, y al rato los roedores van a andar metiéndose a las casas. Hay gente que se va a hacer sus necesidades ahí, se bajan de sus carros y hasta llegan con su papel en mano”, compartió Marcos Mariscal.
Los vecinos exigen a las autoridades que limpien el terreno y lo cerquen provisionalmente, y que los policías hagan rondines seguidos, pues los robos también se hacen presentes, más en temporada navideña y de vacaciones. El atraco más reciente ocurrió en un tienda que se encuentra cerca.
EL DATO
El terreno se ubica en la calle Pedro Agüero, entre La Fragua y La Llave, de la zona centro.