Usted está aquí
Utilizan arroyo de Saltillo como basurero público
El borde del Arroyo del Pueblo, a un costado del parque Óscar Flores Tapia “La Maquinta”, sirvió para que alguien lo utilizara como sitio de confinamiento de escombro y desechos de asfalto; aunque a unos metros de ahí el Municipio realiza trabajos de introducción de drenaje pluvial es complicado afirmar que haya relación en ambos hechos.
A un costado de este cauce pueden apreciarse desde hace varios días dos montones de este material, ambos de considerable tamaño y, aunque no están en el cauce, es peligroso debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la región.
Estos materiales se ubican a unos metros de donde circulan los vehículos sobre la calle Felipe Berriozabal, vialidad que permite ir hacia sectores como Chamizal o Guayulera, o bien hacia la calle Ramos Arizpe.
En el otro costado de “La Maquinita”, sobre el periférico Luis Echeverría, desde hace unas semanas cuadrillas municipales trabajan en la habilitación de colectores pluviales, labores que requirieron levantar una buena cantidad de la superficie de rodamiento, aunque se desconoce si es este material el confinado en el Arroyo del Pueblo.
Hace unos días este medio también reportó las malas condiciones en las que se encuentra la calle Felipe Berriozabal, llena de baches y carcomida por el arroyo en un buen tramo del carril oriente, por lo que requiere de la intervención de la autoridad.