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Usuarios reportan no poder hacer pagos con tarjeta; Prosa se cae
Prosa, empresa que provee de tecnología a distintas instituciones financieras para realizar transacciones bancarias, informó a través de sus cuenta de Twitter que presenta fallas en sus sistemas, por lo que las transacciones con medio de pagos electrónicos se han visto afectados.
Estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100% nuestros servicios.
— PROSA (@PROSA_Mx) November 8, 2019
Usuarios en redes sociales han reportado no poder completar las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito debido a una falla en la empresa proveedora de servicios del sistema financiero Prosa.
@HSBC_MX ¿Tienen algún problema con su red? Me rechazaron dos pagos con tarjeta de crédito y debito; incluso no pude retirar del cajero de Santander debido a eso.
— Luis Velasco (@der_velasco) November 8, 2019
Al respecto la compañía afirmó que ya se encuentra atendiendo la intermitencia en sus sistemas para restablecer su servicio al 100 por ciento.
Inbursa conformó a sus usuarios la falla en el sistema y agregó que notificará cuando los sistemas se reestablescan.
Hola, buenas tardes
Entendemos tu malestar y lamentamos la intermitencia que presenta en este momento el servicio PROSA. Si te parece bien, te notificamos por este medio una vez restablecido.— Inbursa (@BancoInbursa) November 8, 2019
Prosa es el gestor de medios de pago de por lo menos 38 Instituciones financieras entre las que se encuentran Santander, Banorte, HSBC, Mifel y Scotiabank. Mientras que BBVA México y Citibanamex operan sus propias tarjetas, terminales y cajeros.
Esta nueva falla se da a casi tres meses de que la empresa mostró una intermitencia en su Data Center de Santa Fe, razón por la que las terminales punto de venta que operan distintos bancos y establecimientos se vieran afectados sin poder recibir pagos, y que se extendió hasta el retiro de dinero en cajeros automáticos.