Usuarios rebasados

Usted está aquí

Usuarios rebasados

Es época de carencias y desperdicios.

Las desigualdades y la pésima distribución de satisfactores causan una situación contrastante de abundancia e indigencia.

Se desperdicia muchísima comida en comunidades en que hay también desnutrición.

Hay muchísimas letras que quedan sin ser leídas. En páginas de libros que envejecen en las estanterías, en periódicos en que lectores selectivos ven solo los editoriales, o solo las ofertas de compra o solo las tiras cómicas o solo los titulares de crímenes, robos y escándalos.

La tecnología desaprovechada se da en muchas computadoras y teléfonos celulares. Se cobran servicios nunca aprovechados como en hoteles de 5 estrellas en que nunca se agota la constelación pero el cliente paga cancha de tenis, baño de vapor, gimnasio y espectáculos, sin haberlos disfrutado.

Faltan compradores para automóviles que nunca se venderán. Hay juegos en internet que nadie juega y ofertas de películas que nadie ve. Los usuarios son rebasados por las opciones y las ofertas.

Y podría hacerse la otra lista de carencias, de privaciones, de escasez y de insuficiencia. Si no se desarrolla la capacidad de discernimiento se vive en un aturdimiento de confusiones perturbadoras.

En el horizonte político no hay más cera que arde. Aparentemente se multiplican las diversidades y, viéndolas bien, se reducen a pares o nones, blanco o negro, lo malo y lo menos peor…

FINAL MÍSTICO DE FUT

Algún extranjero podría haber imaginado un evento de piedad popular: alguna procesión de fiesta patronal. Eso de Cruz Azul y de Santos le habría sonado a devoción más que a afición futbolera.

Se presentó el final místico de fut. Después del golazo santificado siguió la primera bendición azuleja. Y se fueron sucediendo los nuevos recíprocos intentos. Así, al agotarse el tiempo, se quedó en un marcador de empate ganador a favor de los cruzazuleados, palabreja que ahora ya significa perseverancia vencedora en lugar de quedarse en el “ya-merito”.

Los nuevos campeones azules crucificaron a los santos después de 23 años de intentos fallidos, que nunca fueron derrotas sino peldaños hacia el campeonato.

XINBAL, JANAL Y PATAL

Serán los nombres de los trenes del sureste. Nombres mayas que significan CAMINAR, COMER y QUEDAR. Los de constante ir y venir, los acondicionados para restaurant y los que tienen cama para largo trayecto turístico.

Ofrecerán moderna comodidad, alimentos de la región y descanso nocturno y ducha. Algo parecido al Tren Chepe tours de Barranca del Cobre, en región Tarahumara.

Será un gran atractivo para turismo canadiense, estadounidense y europeo que hasta ahora usaban autobuses.

MUNICIPIOS GUBERNATURAS Y PARLAMENTOS

Será el tripié nacional en las variadas votaciones del próximo domingo de elecciones.

Tendremos las elecciones más grandes de nuestra historia, con cambios en 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y presidencias municipales de todo el país

Ojalá se tenga la votación más nutrida y generalizada de todo el país.

Que todo voto venga desde la conciencia personal, con la mirada puesta en el bien de la mayoría, con ejemplaridad ciudadana, sin despreciar a las minorías.

Con libertad vencedora de manipulaciones, en actitud pacífica y con aceptación unánime de los resultados.