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Usuarios demanda a Samsung por el Galaxy Note 7
Un grupo de 38 personas que compró el teléfono Galaxy Note 7 en Corea del Sur presentará una demanda conjunta contra su fabricante, Samsung Electronics, por los inconvenientes experimentados a raíz de los casos de incendio del terminal.
Cada uno reclama una compensación de 300,000 wones (243 euros o 267 dólares) por la pérdida de servicio derivada de los problemas que ha sufrido este modelo de teléfono y que obligaron a Samsung a dejar de fabricarlo y pedir a los consumidores que no lo usen por seguridad, explicó a Efe el despacho de abogados que ha tramitado el ruego.
La demanda, que se presentará ante un tribunal de Seúl el próximo día 24, plantea que además a los usuarios se les causó ansiedad por por su seguridad y repetidos inconvenientes, por que se vieron obligados a acudir al servicio técnico varias veces para revisar sus terminales o para cambiarlos.
Dada la jurisprudencia con este tipo de requerimientos relacionados con productos defectuosos en Corea del Sur, todo apunta a que la demanda prosperara.
Medios estadounidenses han informado de la existencia de otra demanda similar de un grupo de particulares que compraron el Note 7 contra el gigante tecnológico surcoreano.
La semana pasada Samsung Electronics anunció que dejaba de fabricar el Galaxy Note 7 debido a los repetidos y peligrosos casos de incendio de los aparatos y pidió a los consumidores que los apagaran y no los utilizaran más por seguridad.
El caso ha golpeado la imagen de marca del mayor fabricante mundial de "smartphones" del mundo y algunos analistas creen que podría afectar a su cuota de mercado en el sector de telefonía móvil.