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Usuarios de TIC gastarán más de 274 mil mdd en 2017: IDC
Ciudad de México. La firma de análisis IDC previó que para el próximo año los usuarios de servicios de tecnologías de la información y comunicación gastarán alrededor de 274 mil 200 millones de dólares, lo que significará 3.9 por ciento más que en 2016.
“El año que viene es crítico, ya que representa un punto de inflexión para los próximos tres o cuatro años, prevemos que los esfuerzos de transformación digital ya no serán proyectos o iniciativas aisladas en las empresas. Cada una sin importar su edad o industria se convertirá en un nativo digital al integrarse a la digitalización en todos los niveles y procesos”, señaló la empresa.
IDC dio a conocer sus previsiones para 2017 en la presentación FutureScapes: Latin America Predictions 2017, donde el vicepresidente para Latinoamérica, Ricardo Villate destacó que en 2017 una de cada 10 compañías líderes latinoamericanas orientadas al consumidor experimentará con realidad aumentada o virtual como parte de sus esfuerzos de marketing. La adopción de realidad aumentada superará los 30 millones de personas a finales 2018.
“Las empresas de América Latina deben ser conscientes que la economía digital nace global; por lo que mantenerse al día significa ser capaz de ser competitivo en su industria digital, no solo a nivel local o regional; sino también a nivel mundial. Las empresas que se rezaguen verán llegar la disrupción de todas partes del planeta. Las empresas que adopten rápidamente una visión de transformación digital accederán a oportunidades a escala global."
Con visión a futuro, destacó que para el año 2020, el 40 por ciento de las 3 mil principales empresas latinoamericanas verán que la mayoría de sus negocios dependen de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.
Las tecnologías y servicios de la llamada tercera plataforma impulsarán casi el 40 por ciento del gasto en tecnologías de la información; y el 55 por ciento de toda la infraestructura empresarial de tecnologías de la información, así como el gasto en software provendrán de ofertas basadas en la nube.
La tercera plataforma se refiere a una nueva etapa en la evolución tecnológica que ya está en marcha para las empresas, y que se basa en movilidad, cloud computing, social business y big data.
Para 2019 el número de plataformas colaborativas por industria en América Latina se duplicará a más de 50 en muchas de ellas; la mayoría provendrá de las asociaciones entre los principales proveedores de nube o los esfuerzos de colaboración entre el sector público y privado.
Destacó que para el año 2020, un tercio de las empresas de Ciencias de la Salud y de las compañías de productos de consumo comenzarán a desarrollar los primeros productos y servicios que integran firmemente tecnologías de la tercera plataforma que interactúan con el cuerpo humano; y las ofertas de "Humanidad Aumentada" serán comunes en la década de 2020.