Usuarios de teléfonos inteligentes no toman medidas de seguridad en sus dispositivos

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Usuarios de teléfonos inteligentes no toman medidas de seguridad en sus dispositivos

Expertos recomiendan actualizar el sistema operativo y las apps

Expertos en temas de seguridad recomiendan tomar fuertes medidas para mantener a salvo los dispositivos móviles, luego de que un informe del Pew Research Center, publicado a inicios de año, revelara que los usuarios no realizan las mejores prácticas en el tema.

El reporte indica que el 28% de los propietarios de teléfonos inteligentes no utilizan el bloqueo de pantalla o alguna característica para restringir el acceso al dispositivo. 

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que han actualizado las aplicaciones de su teléfono o sistema operativo, pero sólo el 40% afirma que lo actualizan cuando es 'conveniente' para ellos. 

28% de los usuarios de teléfonos inteligentes no bloquea la pantalla, el 25 usa un código PIN / Foto: Pew Research Center

De los usuarios, el 14% indica que nunca han actualizado el sistema operativo de su teléfono y el 10% que no actualizan las aplicaciones instaladas.

Tras las revelaciones de WikiLeaks que la CIA tiene la capacidad de intervenir algunos dispositivos y software que ofrecen servicio de cifrado, el tema de la ciberseguridad ha llamado la atención de los especialistas. 

El 75% no usa bloqueo de pantalla y nunca actualiza el sistema operativo / Foto: Pew Research Center

El estudio revela que los adultos menores de 65 años (13%) tienen más el hábito de utilizar un bloqueo de pantalla y actualizar periódicamente las apps de su dispositivo, contrario a los mayores de 65 años (23%) que no acostumbra hacerlo. 

Los expertos alertan que en las conexiones de red pública, principalmente en los cafés o aeropuertos, existen más riesgos para que los datos del usuario corran riesgo. 

Según el informe del Pew Research Center el 54% de los usuarios de Internet utilizan redes Wi-Fi públicas, y muchos de estos realizan actividades como compras en línea (21%) o la banca en línea (20%).

Con información de Pew Research Center