Usuarios de iPhone XS y XS Max denuncian problemas de carga… mientras Apple calla

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Usuarios de iPhone XS y XS Max denuncian problemas de carga… mientras Apple calla

Los más recientes modelos de iPhone han presentado problemas en su funcionamiento y usuarios en redes sociales siguen esperando respuesta por parte de la empresa

A sólo dos semanas de su puesta en venta, usuarios de los nuevos iPhone XS y XS Max, con precios entre 24 mil 499 y 35 mil 499 pesos, han denunciado los primeros fallos: cuando conectan el cargador mientras el equipo está bloqueado, no se alimenta la batería.

Para que funcione, aclararan propietarios de dispositivos en redes sociales, tiene que desbloquearlo y volverlo a conectar varias veces hasta que el smartphone cargue con normalidad.


“Nada más adquirí mi nuevo iPhone, noté que tenía un problema”, “al conectar el teléfono, la mayoría del tiempo se carga, pero hay veces que al enchufarlo no funciona”, son algunos de los comentarios que se leen en el foro oficial de la compañía, debido a que sus equipos top no cargan.

Incluso youtubers, como Lewis Hilsenteger, en su canal Unbox Therapy, han subido videos donde muestran el problema.


Hilsenteger, quien apodó al fallo como “chargegate”, reconoció que se enteró del mismo gracias a uno de sus seguidores, quien le explicó el problema en un correo electrónico.


"La capacidad de recargar tu celular de manera segura, ese es el primer paso. Es un ingrediente clave para tu experiencia con teléfonos inteligentes. Y si estas personas no están recibiendo una respuesta o reembolso o algún tipo de solución, muchos de los que recibieron un reemplazo continuarán con los mismos problemas", criticó Hilsenteger.

Todo apunta a que podría tratarse de un error en el sistema operativo iOS 12, según apuntan varios medios especializados en noticias de Apple. En ese caso, se solventaría de forma relativamente fácil a través de una actualización del software.

Pese a que en el foro de discusiones de la marca ya hay varios comentarios y quejas al respecto, Apple no ha comentado nada al respecto, ni respondido a solicitudes de entrevista de medios internacionales como BBC y El País, según expusieron en sus portales informativos.


Como consecuencia, también han surgido especulaciones al respecto.


Algunos usuarios cuestionan si tal vez el problema está relacionado con un cambio reciente en la configuración de seguridad de Apple.

Desde que se lanzó el iOS 11.4.1, el puerto de carga de los iPhones se puede desactivar si el dispositivo permanece inactivo por un tiempo. Eso podría impedir que los ladrones, ciberataques y las autoridades accedan a él.


"En algunos casos, es posible que no se recarge", advirtió la compañía en su sitio.
Sin embargo, esto no explica por qué más usuarios del iPhone XS y el XS Max tienen este problema.