Usuarios de HSBC reciben amenaza de vishing

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Usuarios de HSBC reciben amenaza de vishing

Foto: Notimex
La CONDUSEF emitió una alerta, en la que el usuario recibe un mensaje de texto, notificando que su tarjeta ha sido desactivada

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de un nuevo intento de vishing dirigido, principalmente, a usuarios de la banca por Internet de HSBC.

El organismo precisa en un comunicado que determinó emitir esta advertencia al identificar qué través de un mensaje de texto (SMS), los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del cliente de la referida institución bancaria.

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de un nuevo intento de vishing dirigido, principalmente, a usuarios de la banca por Internet de HSBC.

El organismo precisa en un comunicado que determinó emitir esta advertencia al identificar qué través de un mensaje de texto (SMS), los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del cliente de la referida institución bancaria.

Detalla que para a lograr el engaño, los defraudadoresmediante el mensaje de texto enviado desde el número telefónico 221 275 1296, advierten al usuario de HSBC que su tarjeta fue desactivada por un tema de seguridad por lo que, para reactivarla, debe validar su identidad.

De ahí que la Condusef a través de su cuenta oficial de Twitter, pidió a los usuarios tener cuidado de este tipo de mensajes, por el daño financiero que pueden causar, al tiempo que sugirió evitar responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos.

¡CUIDADO! Si te llego éste mensaje supuestamente de @HSBC_MX NO des clic en el enlace, te redirige a una página donde quieren ROBARTE los datos de tu tarjeta de crédito. ¡BÓRRALO DE INMEDIATO! pic.twitter.com/wRevdoJmhZ

Asimismo, recomendó abstenerse de ingresar las contraseñas bancarias a algún sitio que llegue por correo electrónico, chat o mensaje de texto y tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas a través de dichos medios, a menos que el usuario contacte primero a la institución financiera.

Destaca que en caso de tener alguna duda sobre cualquier producto bancario lo mejor es llamar directamente a la institución bancaria, o bien, comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01800 9998080