Uso de jets privados en México, creciendo en popularidad

La renta de jets privados es una práctica que ha venido tomando fuerza entre las grandes empresas, el gobierno e incluso entre particulares

 

Cuando uno escucha la palabra popularidad se imagina algo al alcance de todos, un refresco, ver una película, entre otras cosas, pero si algo es posible asegurar es que viajar en jets privados no es algo que se venga a la mente.

Esto porque en nuestro país, grandes sectores de la población ven el volar en una aerolínea como un lujo, ya sin entrar en cuestión de vuelos y jets privados. Sin embargo, la renta de jets privados es una práctica que ha venido tomando fuerza entre las grandes empresas, el gobierno e incluso entre particulares.

Esto lo demuestra el aumento en la flota de jets privados en México que ha logrado superar a la de países como Brasil, Canadá y Alemania, posicionándose en segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de los Estados Unidos.

Gracias a que ha habido un crecimiento exponencial tanto en el número de aeronaves en el país así como en el número de usuarios, las compañías aéreas del país también se han encontrado con grandes retos gracias al alto nivel de competencia.

Desde la guerra de tarifas, la lucha por los espacios en los aeropuertos, hasta lograr distinguirse de entre las demás, son solo algunas de las cosas que ha causado este crecimiento en el uso del servicio a las operadoras aéreas privadas en el país.

En México, una de las empresas líderes es Aerosafin. Esta empresa basada en la capital jalisciense de Guadalajara ha logrado distinguirse gracias a su estratégica ubicación, así como también a su amplia oferta de rutas nacionales e internacionales.

Los más beneficiados de este aumento en la oferta han sido sin duda las empresas que contratan estos servicios, ya que la compra de jets privados es algo que suele ser exclusivo de las grandes empresas, debido a sus altos costes de mantenimiento así como de inversión inicial.