Usaran la fuerza pública en Ciudad Acuña para retirar de las calles puestos ambulantes
Usted está aquí
Usaran la fuerza pública en Ciudad Acuña para retirar de las calles puestos ambulantes
Como parte del proyecto de ordenamiento de la ciudad y el rescate de la imagen del Centro Histórico, personal de tesorería auxiliado por elementos policiacos retiraran todo tipo de estructuras de puestos de ventas que no sean retirados de las calles o banquetas una vez que concluyan su jornada diaria.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, declaró que en reiteradas ocasiones se les ha notificado a los vendedores fijos y semifijos, principalmente del primer cuadro de la ciudad, para que acaten el acuerdo que tienen con el municipio.
Sin embargo, dijo que son muy pocos comerciantes que cumplen y retiran sus puestos durante la noche cuando terminan sus horarios de ventas y la mayoría los dejan en el lugar obstruyendo el paso de vehículos, personas además de generar una mala imagen.
Dijo que existe el ordenamiento Legal y al que se comprometieron los cerca de 80 vendedores en el centro, pero como no han cumplido no le dejan otra alternativa a la autoridad más que actuar.
Lamento que por unos pocos la lleven la gran mayoría de los comerciantes que no solo se encuentran en el Centro Histórico sino en varios sectores de la ciudad, ya que se aplicaran operativos que se aprovecharan para revisar sus permisos y demás requisitos que de no estar al día o coincidir se procederá a su cancelación.