Usará diputado de Coahuila 'influencias' para conseguir recursos para ampliar carretera
Usted está aquí
Usará diputado de Coahuila 'influencias' para conseguir recursos para ampliar carretera
Al reconocer la necesidad de contar con una vía más moderna, y sobre todo más segura, para quienes a diario transitan entre Saltillo y Derramadero, el diputado federal Diego del Bosque estableció el compromiso de realizar las gestiones para buscar que se asignen recursos para la modernización y ampliación de ese tramo federal.
VANGUARDIA publicó ayer que para completar la modernización y ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, en su tramo del Rastro Municipal al entronque con la zona industrial de Derramadero, se requieren al menos 350 millones de pesos más, de acuerdo con Fidencio Valdez, delegado de la SCT, quien aclaró que no se cuentan con los recursos.
Se estima que más de 17 mil trabajadores viajan a diario de la zona urbana de Saltillo a la zona industrial de Derramadero y viceversa.
Del Bosque comentó que al realizarse las obras que están pendientes desde hace varios años en esa vía, se podría reactivar la expansión no solo industrial, sino también habitacional.
“Nosotros obviamente vamos a hacer la petición, vamos a buscarle, tenemos muy buena relación con el diputado Erasmo González (presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública) para ver qué posibilidades hay (de asignación de algún presupuesto)”, dijo.
“Sabemos que es difícil, pero vamos a hacer las gestiones para que este tema se ponga en el radar y que también en la SCT nos puedan dar un análisis más detallado de la situación”, apuntó.
El legislador reconoció que no hay mucha comunicación con la delegación u oficina de la SCT en Coahuila, igual con las de otras dependencias federales, por lo que también señaló que buscará a Valdez para platicar de la situación.
“A veces no hay mucha comunicación, te soy sincero, ni siquiera nosotros como partido en el poder con los funcionarios que están aquí del Gobierno Federal”, señaló Diego del Bosque.