Usar la computadora, tableta o celular no daña los ojos, afirma especialista

Usted está aquí

Usar la computadora, tableta o celular no daña los ojos, afirma especialista

Foto: Especial
Hannel Maldonado, presidenta del Colegio Mexicano de Glaucoma, explicó que la exposición constante a estos aparatos sólo produce ojo seco

El uso frecuente de aparatos electrónicos como las computadoras, las tabletas y los celulares no provocan alteraciones permanentes ni daño fisiológico en los ojos, aseguró la oftalmóloga, Hannel Maldonado.
 
La presidenta del Colegio Mexicano de Glaucoma explicó que la exposición constante a estos aparatos produce ojo seco debido a que se tiende a fijar la mirada.
 
De modo que se debe limitar su uso y estar atentos como usuarios de tener la corrección óptica adecuada para no hacer esfuerzo, comentó la doctora en una entrevista.
 
Maldonado recomendó no pasar más de tres horas sin un descanso de 10 minutos mirando a lo lejos y en caso de detectar la deficiencia de la capa lagrimal, se puede aplicar un lubricante.
 
La oftalmóloga resaltó la importancia de acudir con el especialista una vez al año, de manera independiente de si se tienen o no los síntomas, con el fin de detectar patologías y corregir los defectos de la visión de manera oportuna.
 
Se estima que 90 por ciento de las personas que tienen un Smartphone o teléfono inteligente en México nunca salen de su casa sin su dispositivo, pues lo consideran fundamental para realizar tareas como seleccionar una mejor ruta para ir a un sitio, interactuar con amigos y familiares, o incluso realizar pagos.
 
De acuerdo con un estudio de la firma especializada en la adquisición y segmentación de audiencias, D’arriens, los teléfonos inteligentes son tan indispensables para las personas, que 32 por ciento de los entrevistados afirmó que si lo olvida en su hogar, regresa a buscarlo.
 
El reporte indica que 67 por ciento de los encuestados accede a Internet para buscar información desde su smartphone, 19 por ciento luego realiza alguna acción como comunicarse de manera telefónica con el anunciante o enviarle un email, mientras que 38 por ciento dijo haber realizado al menos una compra a través de su dispositivo.
 
Los smartphones tienen un lugar tan predominante en la vida de los mexicanos, que no se separan de ellos ni siquiera cuando realizan otras actividades, pues 61 por ciento los utiliza al escuchar música y 85 por ciento mientras navega en Internet.