Usted está aquí
Usar el automóvil para ir al trabajo te engordará
El estudio realizado en Europa, indica que los trabajadores que usan la bicicleta para dirigirse a sus centros de trabajo pesan 4 kilos menos, que aquellos que utilizan un auto particular en ese mismo recorrido.
El estudio llamado Actividad Física a través de Transporte Sostenible, forma parte del proyecto PASTA, financiado por la Unión Europea, se llevó a cabo en 7 ciudades del viejo continente.
Mediante un comunicado se informó que quienes usan el automóvil como su medio de transporte diario además de presentar 4 kilogramos más de peso, en comparación con aquellos que utilizan bicicleta, tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedades como el cáncer, padecimientos cerebrovasculares, infartos, entre otros.
El doctor Adrian Davis, parte del proyecto y experto en transporte y salud, comentó que “si integramos 30 minutos de ejercicio a nuestra rutina diaria, mediante el viaje en bici al trabajo, podríamos mejorar nuestra salud, ahorrar dinero y mejorar nuestra calidad de vida”.
En declaraciones, retomadas por El País, David Rojas, investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona, explicó que “este es el primer macroestudio a nivel europeo que relaciona el índice de masa corporal con usar uno u otro medio de transporte”.
Rojas señaló que los datos finales se publicarán en tres meses y también incluirán información más detallados sobre asuntos tales como si es que la contaminación del aire disminuye significativamente los efectos positivos de moverse en bicicleta.
“Entre otras cosas gracias a este trabajo sabremos cuánto podríamos ganar en salud, y no solo en tiempo de desplazamiento, favoreciendo el transporte público”, concluyó el investigador.