Usan a Prospera para apoyar a PRI en Veracruz

Usted está aquí

Usan a Prospera para apoyar a PRI en Veracruz

En conferencia. Agustín Basave y Jorge Anaya presentarán una denuncia penal en contra de Alejandro Baquedano, y pedirán la renuncia de Paula Hernández, coordinadora nacional de Prospera. / El Universal
Dieron a conocer una grabación en la que se escucha un acuerdo de condicionar la entrega de apoyos a cambio del voto

MÉXICO.- Los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, acusaron a funcionarios federales y miembros del PRI de participar en actos de corrupción y coacción del voto en Veracruz. 

En conferencia de prensa, los dos dirigentes políticos dieron a conocer una grabación en la que se escucha a Alejandro Baquedano, delegado federal de Prospera en Veracruz, y al diputado local Raúl Zabarrat Ferat (PRI) que acuerdan condicionar la entrega de apoyos del programa federal a cambio del voto. 

En el material se escucha que Baquedano se compromete a incorporar a 3 mil familias a Prospera, además de que serán “apapachadas” para que voten por el PRI en las elecciones del próximo 5 de junio. 

También se oye a las dos personas hablar sobre una aparente utilización de recursos de Prospera para montar una oficina que ocupará el Revolucionario Institucional en Veracruz. 

Ricardo Anaya explicó que la grabación se obtuvo a través de la página electrónica vigilantedecampañas.org, que hace un mes su partido y el PRD pusieron en marcha para recibir materiales de denuncia. 

Dijo que en la plataforma se recibió el audio en el que se exhiben maniobras ilegales del Gobierno Federal en Veracruz. Añadió que antes de hacer público el audio, éste fue sometido a peritajes para identificar si las voces que se escuchan corresponden a Alejandro Baquedano y de Raúl Zarrabal. 

Los líderes del PAN y del PRD afirmaron que presentarán una denuncia penal en contra de Alejandro Baquedano.

Exigieron la renuncia de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, y pidieron que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral.