Usan a jornaleros para invadir el Río Mezquites en Cuatro Ciénegas y terminan detenidos
Usted está aquí
Usan a jornaleros para invadir el Río Mezquites en Cuatro Ciénegas y terminan detenidos
Luego de que la policía detuviera a 12 jornaleros el pasado miércoles 21 de febrero en el Río Mezquites, por los delitos de allanamiento y propiedad ajena, los implicados terminaron confesando que los contrataron para hacer la invasión.
El día de ayer, ocho de los detenidos, señalaron que Antonio Arredondo Galindo, quien se ha ostentado como propietario sin presentar documentos actuales del predio, los contrató con el argumento de darle mantenimiento a las palapas y asadores, para ello tendrían que ingresar al predio sin autorización de los verdaderos dueños, lo que ocasionó que fueran detenidos por elementos de Fuerza Coahuila.
El predio del complejo turístico del Río Mezquites es propiedad privada de Desarrollo Turístico San Marcos, quienes actualmente están invirtiendo en su remodelación.
Cabe señalar que desde el pasado mes de diciembre, esta es la tercera ocasión que personas lideradas por Arredondo Galindo, quien asegura tener una escritura del año 1800 (de la que no hay documento en el Registro Público de la Propiedad), intentan ingresar al predio sin autorización. Les hace creer que él es el dueño y los lleva para hacer mantenimiento. Esta última vez, los campesinos se llevaron una sorpresa al ser detenidos por Fuerza Coahuila por invadir propiedad privada. Sus familiares reclaman el arresto de Arredondo García, que fue quien los contrató y los abandonó en el proceso.
Personal directivo de Desarrollo Turístico San Marcos, mostró a VANGUARDIA, los planes para la promoción y conservación del Río Mezquites, uno de los lugares más concurridos durante temporada vacacional en la Zona Centro del estado. Entre sus avances, pavimentaron el acceso de terracería y están trabajando en la modernización de vestidores, baños y palapas. Se espera que su próxima reapertura, deje una gran derrama económica a Cuatro Ciénegas.