Usted está aquí
Usan ejido de Nadadores como "cementerio" de árboles
Nadadores, Coahuila.- Los restos de los árboles centenarios que fueron derribados de la Plaza de Nadadores se localizaron en un ejido que se encuentra a cinco minutos de la cabecera municipal, por lo que los pobladores llamaron a este sitio como el "cementerio verde" más grande de la Región Centro.
El pasado 21 de abril, el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez mandó retirar 30 pinabetes para dar paso al proyecto de construcción de una rotonda y remodelación de la Calzada Juárez.
Hasta el momento la obra no ha iniciado y la constructora encargada "Garza Falcón" se hizo cargo de retirar los grandes troncos y ramas para enviarlos al ejido Villa de Nadadores.
Los habitantes del poblado señalaron que este sitio se convirtió en el "cementerio" de árboles más grande la Región Centro, pues amontonaron los restos, cortaron los troncos y les prendieron fuego para disminuir el volumen.
Esperan que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto y apliquen sanciones a los involucrados en la tala de estos árboles de más de un siglo de antigüedad, en este caso las autoridades municipales y personal de la constructora.
Los representantes de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado ya tienen conocimiento del caso pues en el mes de abril se reunieron con el alcalde para notificarle de un procedimiento que iniciaron en contra del Gobierno Municipal por la tala de los pinabetes, esto en atención a las denuncias ciudadanas.