Usted está aquí
Usan cruce como basurero clandestino en Saltillo
Saltillo.- En los último años, los desperdicios se han ido acumulando en un camino de terracería que los vecinos de la colonia Mirasierra utilizan, sobre todo en las mañanas, para llegar hasta la colonia Ignacio Zaragoza.
El tramo es una opción para los vecinos de las cuadras más al poniente del sector, quienes evitan tener que subir hasta la calle 10 o el bulevar Revolución para acceder hasta la otra colonia en la mañana.
Sin embargo, este camino vecinal, que une la calle 6 con la calle Patricio Queen Martin, se ha convertido en un pequeño relleno clandestino donde las personas han encontrado un lugar para deshacerse de su basura.
En medio del terreno baldío, que día a día decenas de madres de familia cruzan junto a sus hijos para llegar a la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” en la colonia Zaragoza, se ha acumulado un foco de infección que las autoridades han pasado por alto.
Cartón, botellas de cerveza, ropa en mal estado, vidrios, escombros provenientes de construcciones, muebles viejos, juguetes y hasta cadáveres de animales son los que adornan el yermo por el que atraviesan las familias de la colonia Mirasierra.
Los vecinos indicaron que son ya años los que ese tiradero lleva ahí, sin que ninguna administración municipal se haga cargo del problema, pues aseguran que nunca han sabido de alguna sanción contra alguien que haya sido sorprendido tirando basura.
El llamado es para la Dirección de Ecología Municipal, para que se presenten a hacer su trabajo y coordinen acciones que lleven a la desaparición de este vertedero, así como un plan para evitar que en un futuro se siga usando ese punto para arrojar desperdicios en la clandestinidad.