Usted está aquí
Urna electrónica facilitó voto a los adultos mayores de Coahuila
En la casilla instalada en la Escuela Primaria Federal Venustiano Carranza, en la colonia San Luisito, Luis Baez Hernández y su esposa Francisca Carrillo votaron por primera vez a través de una urna electrónica. Al salir comentaron: “me pareció perfecto, es más fácil y rápido. Adentro nos enseñan muy bien cómo hacerlo”, dijo Don Luis.
Por su parte, la señora María López señaló: “todo muy raro, nunca me había tocado esto, pero creo que está muy bien porque tenemos que ir cambiando. Sí creo que es más fácil así que con el papel, además adentro sí hay quien te esté ayudando, entonces no batallé nada, y me tocó bien porque no había fila”.
Al ser cuestionados sobre si les gustaría que este método siguiera aplicándose para futuras elecciones, los entrevistados coincidieron que sí deberían continuar las urnas electrónicas, pero con aspectos a mejorar.
Tal es la explicación que brindó el ciudadano Rodrigo Lara Denigris, perteneciente al distrito 14, “me pareció muy bien que la votación haya sido electrónica, solo que al momento de salir el voto pues sí se ve la elección. Antes había cortinas para eso y ahora todo mundo puede ver por quién voté. Pero solo eso, mejorar la secrecía”