Urgen más terrenos lotificados: AMPI

Usted está aquí

Urgen más terrenos lotificados: AMPI

Crisis. La oferta que existe de terrenos, son principalmente para desarrolladores de vivienda y no para particulares./ ARCHIVO
Héctor Aguirre Sánchez, presidente del organismo, dijo que en Saltillo es muy poca la oferta de áreas para la construcción y la demanda es muy alta

A nivel local hace falta más terrenos lotificados, se cuenta con muy poca oferta en comparación a la demanda que existe, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Saltillo, Héctor Aguirre Sánchez.

Agregó que la oferta que existe de terrenos son principalmente para desarrolladores de vivienda y no para particulares, asimismo en los últimos años se ha incrementado entre un 12 a 15% el precio de los terrenos, además estos últimos se ven también afectados por el aumento en el tipo de cambio.

Aguirre Sánchez comentó que una situación que se presenta es que hay disponibilidad de terrenos, pero ligados a los constructores, quienes lo pueden vender a particulares, pero llevando a cabo también el proyecto de lo que será la nueva vivienda.

“Lo que obliga un poco al comprador, si quería esperarse a construir tiene ahora que tomar una decisión más rápida y tomar financiamiento, aunque hay gente que a veces quiere construir con sus precios recursos , al no existir disponibilidad de terreno, tienen que pedir un crédito hipotecario”, aseguró.

Por otra parte, comentó que el movimiento que se presenta con el tipo de cambio impacta al precio de los terrenos, toda vez que algunos propietarios cuando vieron que el dólar no dejaba de subir, trasladaron un poco esa apreciación del dólar al precio de los terrenos.

Asimismo el Presidente de AMPI Saltillo comentó que esa apreciación del dólar frente al peso, afecta no solo en la parte de los terrenos residenciales, sino también en los comerciales e industriales.

Sin embargo, en contra parte, cuando baja el precio del dólar esto no se refleja en el precio de los terrenos y añadió que es muy difícil que ello se presente, a diferencia de cuando el dólar empieza a apreciarse.