Usted está aquí
Urgen a diputados demostrar que clase política trabaja para México
El Grupo Parlamentario Nueva Alianza se pronunció en favor de la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ya que su prioridad es garantizar que los mexicanos ejerzan con plenitud todos sus derechos y al postergarla se retrasa la discusión de leyes esenciales para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
En un comunicado, el coordinador del grupo parlamentario Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, dijo que su partido respalda la elección del máximo órgano de representación democrática de San Lázaro, de acuerdo con el contenido de la ley.
"No podemos permitir que la cámara continúe sin instalarse por disputas internas de rentabilidad electoral, ni debemos ceder ante caprichos de sujetos ajenos a este órgano”, señaló.
En tanto, comentó que se discutirá el tema del fiscal cuando esté instalada la Mesa Directiva, debido a que su nombramiento no puede paralizar la actividad legislativa.
Exhortó a sus compañeros a demostrarle a la sociedad “que la clase política puede trabajar para y por su bienestar, y que unidos podemos enfrentar cualquier escenario”.
En ese sentido, pidió a sus homólogos encontrar soluciones viables en este conflicto, sin importar colores ni partidos, para que dé inicio en forma el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legislativo.
Valles Mendoza destacó su compromiso con los mexicanos de combatir la corrupción, fomentar la rendición de cuentas, proponer mecanismos para incrementar el control y la vigilancia del gasto público y del quehacer del gobierno.
“Por ello, hemos diseñado una agenda legislativa que busca establecer un equilibrio entre disciplina financiera, desarrollo social y absoluta probidad”, añadió.
Hoy el voto tiene que ser a nombre de la ciudadanía, a favor de instalar una Mesa Directiva plural y conforme a la ley. pic.twitter.com/P5DymR0HdX
— Alfredo Valles (@alfredvalles) 5 de septiembre de 2017