Usted está aquí
Urgen diputados de Coahuila y Nuevo León reparación de autopista Sal-Mon
Diputados locales de Coahuila y Nuevo León se reunieron ayer con representantes de la empresa Isolux Corsán, concesionaria de la autopista Saltillo-Monterrey, a fin de conocer el avance de los trabajos en el tramo que permanece cerrado por desgajamiento así como la fecha de reapertura del mismo.
Los legisladores supervisaron los trabajos que se realizan en el kilómetro 73 más 400 en el sentido hacia Monterrey, en donde fue necesaria una desviación de los automóviles. Ahí, los legisladores de ambas entidades recibieron la promesa de que el tramo estaría abierto a más tardar el 15 de diciembre.
Ricardo Saldivar Vaquera, coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte en el Congreso de Coahuila, manifestó la importancia de que esta vía de comunicación esté disponible al 100 por ciento debido a que diariamente circulan en ella alrededor de 26 mil vehículos en ambos sentidos.
“Nos dicen que para la primer quincena de diciembre ya debe estar el trabajo realizado y el carril ya listo para usarse.
Estaremos al pendiente de que eso suceda”, comentó Saldivar, quien destacó que por esta carretera hay mucho intercambio de mercancía.
Por su parte, el diputado por Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, presidente de la comisión del transporte en el Congreso de ese Estado se unió a la petición de sus compañeros y de sus homólogos coahuilenses al comentar que es necesario contar con esta alternativa de viaje para la región noreste del País.
“Nosotros le pedimos al concesionario que acelerarán los trabajos, lo que quisimos constatar nosotros es que es muy elevado lo que se estaba viniendo del cerro y nos llevamos el compromiso para beneficio de los ciudadanos de los dos estados y de quienes circulen por aquí”, expresó.
Aproximadamente, 170 mil metros cúbicos de material inestable es lo que se está removiendo del cerro con el fin de eliminar el riesgo de que llegue a la zona de circulación. Según el ingeniero Miguel Ángel Barranco, hasta el momento no han detectado ningún otro punto de riesgo para los viajeros.